Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
5 de enero de 2021

Bancos pagan hoy, 5 de enero, con adeltanto los subsidios y prestaciones de SEPE. No la prestación por hijo a cargo

Los principales bancos: Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankia, Ibercaja, ING, Ibercaja, Unicaja…, adelantan el pago de las ayudas y de las prestaciones del Servicio de Empleo (SEPE) a hoy, día 5 de enero, con tiempo justo para que las familias puedan realizar las últimas compras de Reyes.

Ha sido una decisión generalizada de los bancos en contraposición a la «Pretación por hijo a cargo», cuyos beneficiarios (más vulnerables) parece que no recibirán su dinero a tiempo para estas fiestas, y tendrán que esperar.

A raíz del Estado de Alarma, el gobierno firmó un acuerdo con los bancos para adelantar el pago de la ayuda que en casos normales se efectúan los días 10 de cada mes.

Sin embargo este acuerdo ya no está en vigor, pero la mayoría de los bancos han decidido seguir adelantando el pago de estas ayudas, especialmente sensible para las fechas que estamos.

¿Cuáles son esas ayudas que pagan hoy?

  • Subsidio de desempleo por diferentes motivos: cargas familias, insuficiencia de cotizaciones, mayores de 45 años …

¿Y la prestación por hijo a cargo?

Esta ayuda es la más sensible de todos, ya que está dirigido a los más vulnerables, los niños, y a familias con muy pocos ingresos (menos de 1.000€ al mes).

Sin embargo, por los muchos mensajes en nuestros foros, ni los bancos, ni la administración han sido sensibles a la hora de adelantarles esta paga.

Lo más seguro es que los cobrarán los días 16 o 18 de enero; será demasiado para muchas familias que esperaban este dinero para darle unas buenas Navidades a sus hijos.

NOTA: si alguno de los lectores reciben el pago con adelanto de esta ayuda, por favor, déjanos un comentario abajo.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>