Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
30 de diciembre de 2009

¿En qué casos puede solicitarse una matrícula nueva cuando se adquiere un vehículo usado?

En ocasiones nos habremos preguntado si se puede cambiar la matricula de nuestro coche con el fin de darle una “segunda vida” al vehículo y tener una “apariencia” de más moderno o simplemente porque la matricula que teníamos no nos gustaba.

Sin embargo esas razones no son suficientes, detallaremos a continuación los casos que sí que permiten realizar dicho cambio de matrícula:

  • Cuando se solicite simultáneamente una nueva matrícula y el cambio de titularidad por el adquirente de un vehículo en cuya matrícula figuren las siglas de la provincia donde se matriculó, siempre que tenga su domicilio en provincia distinta de aquélla.
  • Cuando el titular de un vehículo en cuya matrícula figuren siglas provinciales cambie su domicilio a provincia distinta de aquéllas.
  • Cuando se pretenda legalizar en nuestro país la situación de un vehículo matriculado en el extranjero, pero que anteriormente ha estado matriculado en España y en cuya matrícula figuren siglas provinciales.
  • Por razones de seguridad personal debidamente acreditadas; vehículos pertenecientes al Estado; vehículos adscritos a cuerpos de Policía.

Artículos relacionados:

60 comments to ¿En qué casos puede solicitarse una matrícula nueva cuando se adquiere un vehículo usado?

  • carlos

    Hola tengo un vehiculo del año 2002 y me gustaria cambiarle la matricula por otra actual como se puede hacer, que costo tiene, saludos

    • Hola.

      Sólo se puede cambiar en los casos que puedes ver en el artículo superior.

      Cuesta 94,80 € de tasas de Tráfico más las nuevas placas de matrícula, unos 15€…

      Salu2

  • mian

    Hola tengo matrícula de coche es v7357gt y esta puede cambiar y como puedo cambiar

  • Adrià Brau Corbi

    Buenas tengo una pregunta, mi coches esta matriculado con V-0000-XX y quiero renovarla ya que yo soy de Barcelona, podria escoger por ejemplo con la terminacion 0000-JDM en el caso de que quedara libre o forzosamente tiene que ser una de las actuales? creo que va por JLX

  • Francisco j. Garcia quirant

    Quiero comprar un Mercedes del año 96 de Barcelona y yo soy de Alicante y quiero cambiar la matrícula a las nuevas que tendría que pagar en tráfico en total y debería pasar Itv

  • stefan

    hola kero comprar una furgoneta i resulta ke esta debaja por expotacion a un fuera de la union europea i kero rematricular ke tengo ke aser

  • sonia

    Hola,
    tengo ue cambiar matricula italiana en Espagna, comu puedo aser??

    • Hola

      Son varios trámites los que tienes que realizar que te resumiemos un poco: acudir a la ITV a solicitar Ficha técnica, ir al ayuntamiento de tu DNI o donde estés empadronada a liquidar el Impuesto de circulación, acudir a Hacienda a pagar el Impuesto de matriculación y finalmente a Tráfico a matricular.

      Salu2 y ánimo con el papeleo

  • Emilio

    Buenos días

    me compré un coche de segunda mano en España en el 2011. Lo hicimos a nombre de mi mujer. Me fui a vivir a Alemania en 2012 y lo di de baja definitiva en la DGT (pensando que no volvería más). Le cambié la matrícula por la alemana y aproveché para ponerlo a mi nombre. Ahora vuelvo a España definitivamente y tengo que matricularlo en España. ¿Qué trámite debo hacer? ¿Matriculación ordinaria o rehabilitación de vehículo? Por favor necesito un poco de orientación. Gracias.

  • Anónimo

    Hola.
    En Mayo me compré un Celica de 1999 con matrícula de Barcelona. Todo bien hasta hoy, que he pasado por mi coche y me he encontrado un buen rayón seguramente de algún facha creyendo que era de Cataluña, y todo esto en Córdoba, así nos va. Así que he decidido cambiar la matrícula por una de las nuevas.
    Las preguntas son:
    ¿Hay que pasar otra vez la ITV o solo pagar la tasa? ¿Cuánto es?
    ¿Y cuanto hay que pagar a la DGT?
    Contar también que le pondré unas eco-placas que valen entre 10-20 euros mas o menos.

  • Enrique

    Hola me pueden informar me han robado las matrículas de mi coche y lo denuncien a la guardia civil mi pregunta es si puedo solicitar a tráfico unas nuevas matrículas por mi tranquilidad y posibles multas que me puedan llegar
    Agradeciendo sus noticias
    Muchas gracias

    • Hola

      Si la documentación del coche no te la han robado, no es necesario que acudas a Tráfico.

      Tendrías que ir directamente a un concesionario o a una tienda de recambios de automóviles con la documentación y copia de la denuncia para que te hagan y entreguen unas placas nuevas y te las coloquen.

      Salu2

  • David

    Hola tengo un coche clasico venido de almenaia sin matricular y mi pregunta es si se puede matricular de forma ordinaria en vez de historica, en itv me dicen que tengo que hacerlo historico pero no encuentro ninguna normativa que me obligue o especifique, garcias.

    • Exigen cosas para matricular un coche como histórico, pero al revés no.

      Vamos que puedes matricularlo como quieras (para el histórico hay que cumplir unos requisitos).

      Salu2.

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>