Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
21 de marzo de 2011

Subsidio especial de los 52 años del REASS

Los trabajadores eventuales agrarios de Andalucía y Extremadura tienen una cobertura especial por desempleo que contempla las siguientes ayudas:

En este artículo vamos a hablar de los beneficiarios y los requisitos que se han de cumplir para recibir el Subsidio especial de los 52 años del REASS.

¿Qué requisitos debe cumplir?

Además de cumplir los requisitos generales del Subsidio de desempleo para trabajadores del REASS, a excepción de la acreditación de joranadas, deberá:

  • Haber cotizado al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social como trabajador por cuenta ajena de carácter eventual y haber percibido el subsidio durante los últimos 5 años.
  • Reunir el periodo de cotización necesario para el reconocimiento de cualquier tipo de pensión contributiva por jubilación.

¿Cuál es la duración del subsidio?

La duración de la ayuda es de 360 días.

Una vez agotado el primer derecho a esta subsidio, se reanudara cada 12 meses, por la duración correspondiente, hasta que el trabajador alcance la edad para acceder a cualquier tipo de jubilación, sin necesidad de acreditar joranadas, siempre que se solicite y cumpla con el resto de los requisitos.

¿Cuál es la cuantía del subsidio?

  • La cuantía es el 80% del IPREM que se actualiza anualmente, para el 2017 es de 426 euros.
  • Además durante la percepción del subisido, el servicio de empleo cotiza por ti los 2,87 euros diarios de la cuota fija del REASS

Artículos relacionados:

525 comments to Subsidio especial de los 52 años del REASS

  • Andres

    Para cobrar el subsidio agrario de mayores de 60 años hacen falta jornadas? O tienen las mismas condiciones que el subsidio especial de mayores de52 ? Me refiero a tener que haber cobrado durante los últimos 5 años

  • Andres

    Quiere decir que si tengo 62 años y hasta ahora no me han hecho falta jornales y me lo deniegan un año,de nuevo me harían falta jornales y además cobraria solo 300 dias?

    • Yo solo te puedo indicar las condiciones que expone SEPE, que es que para cobrar la ayuda de mayores de 52 años, tienes que haber cobrado en los últimos 5 años.

      El tema es ver porqué te denegaron ese año y ver si esa situación se excluye del punto anterior de tener que cobrar los últimos 5 años.

      Vete a SEPE y ellos te informaran.

      Suerte!!

  • Carmen

    Tengo 51 y echando peonadas desde 1992 todos los años siempre he cojido subsidio, en 2013 caí enferma d cáncer tuve 17 meses d baja, me volví a incorporar y mi pregunta es….¿tengo derecho a los 52 cobrar ese subsidio, y si necesito peonadas?. Gracias

  • Martinez

    Tengo 50 años tengo cotizado por lo agrario uno 22 años,ahora tengo la renta agraria la he cobrado varias veces anteriores,cual tenga los 52 puedo solicitar o tengo derechoeal subsidio para mayores de 52 años del R.E.A.

  • mercedes

    estoy cobrando el subsidio de los 52 años desde el 2012 es obligatorio hacer alguna peonada ,yo hasta ahora he hecho alguna durante el año si no hago ninguna pasa algo?

  • Mary

    Hola! Cobro el subsidio agrario especial para mayores de 52 años , llebo combrandolo desde los 52 años y tengo 61 años y quisiera saber cuanto es el limite para no revasar y me lo puedan denegar.

  • antonio

    Hola, me falta poco para solicitar el subsidio para mayores de 52 años por la rama agraria, uno de los requisitos es reunir el periodo de cotización necesario para el reconocimiento de cualquier tipo de pensión contributiva por jubilación. A cuánto tiempo se refiere dicho periodo? En caso de que no se reúna a los 52 años y sí a los 53 se daría la prestación con todos los derecho que conlleva?

    Muchas gracias.

  • Rosa

    Hola yo tenia que solicitar en julio pero este año por males no e podido juntar las peonadas en septiembre cumplo los 52 puedo solicitar para esa fecha si peonadas por lo demas cumplo todos los requisito gracias

  • Rosa

    Hola m llamo Rosa tenia que solicitar en julio pero por males no e podido juntar las peonadas cumplo los 52 en septiembre puedo solicitar sin peonadas? por lo demas cumplo todos los requisitos pedidos gracias

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>