Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
8 de agosto de 2011

¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados?

En el caso de que quieras vender tu vehículo y no hayas pagado el Impuesto municipal de Circulación IVTM al Ayuntamiento o tengas acumuladas multas sin abonar, debes saber de antemano, que Tráfico no te permitirá hacer el cambio de titular o transferencia hasta que esas deudas queden saldadas. Indicamos cómo tramita Tráfico estos casos.

¿Puedo vender mi vehículo sin haber pagado el Impuesto municipal de Circulación IVTM?

No. Desde el 1 de Enero del 2011, ya no se puede realizar la venta o cambio de titularidad de un vehículo si en el Registro de Vehículos de la Jefatura Provincial de Tráfico aparece como impagado el Impuesto municial de Circulación (o Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica IVTM) correspondiente al año inmediatamente anterior al de la realización de la transferencia.

¿Cómo sabe Tráfico quién ha pagado el recibo del Impuesto municipal de Circulación (IVTM) y quien no?

La mayoría de los Ayuntamientos han establecido ya un sistema telemático de forma que al final de cada año, comunican a Tráfico los vehículos que no han abonado el Impuesto municipal de Circulación.

¿Es obligatorio entonces presentar el recibo del pago del último Impuesto de Circulación?

No. Sólo se exigirá su presentación a la hora de transferir un vehículo en el caso de que en Tráfico conste como impagado.

¿Se puede vender o transferir un vehículo sobre el que pesen multas impagadas?

Desde el 24 de Mayo de 2010, no se permite transferir en Tráfico a aquellos vehículos que tengan 4 sanciones firmes en vía administrativa por infracciones graves o muy graves.


Artículos relacionados:

247 comments to ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados?

  • Josue

    Hola, mi pregunta es si puedo dar de BAJA TEMPORAL a un vehiculo con impuestos pendientes, y como actúan en caso de embargo por 1 multa de trafico. Gracias

  • Raul

    Hola mi pregunta es la siguiente:
    A finales de enero de 2014 cambie una moto que tenia a otra persona por un coche, y ahora me ha venido el sello (impuesto de circulacion) de la moto el cual voy a pagar porque creo que corresponde al año 2013 por cual yo la tenia en ese año.Pero que pasaria si la otra persona no paga el impuesto del coche?Lo tengo que pagar yo?Me infuiria en alguna venta futura?Gracias.

    • Hola.

      Si figurabas como titular del coche a fecha 1 de enero de 2014, el sello del coche de este año te llegará a ti, y te tocará pagarlo.

      ¿El coche ya se ha transferido?

      Si el coche aún siguiera a tu nombre y no se transfiere o realizas notificación de venta en Tráfico antes de que acabe el 2014, el sello del 2015 te volverá a llegar a ti de nuevo..

      Salu2

    • Raul

      El coche se transfirio a finales de enero de este año y la moto tambien

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>