Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
8 de agosto de 2011

¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados?

En el caso de que quieras vender tu vehículo y no hayas pagado el Impuesto municipal de Circulación IVTM al Ayuntamiento o tengas acumuladas multas sin abonar, debes saber de antemano, que Tráfico no te permitirá hacer el cambio de titular o transferencia hasta que esas deudas queden saldadas. Indicamos cómo tramita Tráfico estos casos.

¿Puedo vender mi vehículo sin haber pagado el Impuesto municipal de Circulación IVTM?

No. Desde el 1 de Enero del 2011, ya no se puede realizar la venta o cambio de titularidad de un vehículo si en el Registro de Vehículos de la Jefatura Provincial de Tráfico aparece como impagado el Impuesto municial de Circulación (o Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica IVTM) correspondiente al año inmediatamente anterior al de la realización de la transferencia.

¿Cómo sabe Tráfico quién ha pagado el recibo del Impuesto municipal de Circulación (IVTM) y quien no?

La mayoría de los Ayuntamientos han establecido ya un sistema telemático de forma que al final de cada año, comunican a Tráfico los vehículos que no han abonado el Impuesto municipal de Circulación.

¿Es obligatorio entonces presentar el recibo del pago del último Impuesto de Circulación?

No. Sólo se exigirá su presentación a la hora de transferir un vehículo en el caso de que en Tráfico conste como impagado.

¿Se puede vender o transferir un vehículo sobre el que pesen multas impagadas?

Desde el 24 de Mayo de 2010, no se permite transferir en Tráfico a aquellos vehículos que tengan 4 sanciones firmes en vía administrativa por infracciones graves o muy graves.


Artículos relacionados:

198 comments to ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados?

  • patricia azevedo

    tengo un coche de 10 años e me ha sido enbargado pero sequn me direjan otras pessonas un coche com mas de 10 años no puede ser embargado es verdade?no se puede enbargar un coche com mas de 10 años de matriculacion?

    • Con 10 años un coche ya tiene muy poco valor, así que lo normal es embargar otros bienes de más valor antes que ese coche.

      Pero no por tener esa edad es un impedimento para ser embargado. No hay límite de antigüedad para que se pueda embargar.

      Salu2

  • luis

    si compro un auto y firmo ante escribana y gestor que me hace el tramite tendre algun problema si hay algo raro me pueden devolver la plata o no sera mucho lio

    • Antes de comprar un vehículo, revisa muy bien su estado, llevándolo a ser posible antes de la compra a un taller de confianza.

      Reclamar después una vez pagado y puesto a tu nombre es muy complicado, por no decirte casi imposible.

      El gestor sólo se encarga de los trámites y papeleos, pero no te asegura nada.

      Salu2 y suerte con la compra.

  • javier

    quiero vender mi auto pero tengo varias multas por aparcar en zona azul que se an notificado pero no he pagado, de esto hace casi cuatro años i quiero vender el coche me saldran estas multas

    • Acude a tu Jefatura de Tráfico y solicita el historial de tu coche. Te lo dan por unos 8€ de tasas.

      En ese Historial figurará si tienes alguna multa o impuesto o carga pendiente.

      En el artículo superior puedes ver en qué casos se puede transferir estando en esa situación.

      Salu2

  • mario

    Hola, quieria saber si puedo comprar un coche si tengo los impuestos de circulacion del otro coche que teñia impagados ? Ademas tengo 2 multas de trafico.
    Muchas gracias.

    • Hola.

      Sí, puedes comprar otro coche. No habría problema por ello.

      Cuando sí podrías tener pegar es si decides vender el tuyo, ya que si figuran impuestos impagados, no te permitirán transferirlo a nadie mientras no se abonen.

      Salu2

  • Alberto

    Hola ,he comprado una moto la cual he cambiado de nombre sin problemas pero no se el historial de ella mi pregunta es ,una vez que ya tengo la moto a mi nombre lo que tenga pendiente de antes seguira siendo responsabilidad del antiguo propietario, ya que las multas no van al vehiculo sino a la persona ¿no?

    • Hola

      Si está ya a tu nombre es que no ha habido pegas en Tráfico y las deudas que tenga anteriormente (multas o impuestos impagados) sólo se las reclamarán al anterior titular, no a ti, así que no te preocupes por eso.

      Eso sí, para otra vez, antes de realizar el pago solicita historial del vehículo en Tráfico. Ya que con impuestos pendientes no te permitirán transferir y una vez pagado, puede que el vendedor no quiera devolverte el dinero si surgen estos problemas…..

      Has tenido suerte esta vez de que todo estuviera correcto…

      Salu2

  • vidal

    Q tal ,compre una moto en el año 2013 y la puse a mi nombre ya que el sellito que me pedian era el del año 2012(el del año 2013 no estaba pagado),y el anterior propietario no quiere hacerse cargo de el.
    Mi pregunta es,¿cuando venga el sello del año 2014 a mi nombre lo podre pagar? o tendre que pagar antes el del 2013 ,aunque no este a mi nombre.

    • Sí, no te preocupes que el del año 2014 lo podrás pagar sin problema.

      Y el del 2013 que no va tu nombre, no tiene nada que ver contigo ni te lo van a reclamar a ti.

      Salu2

  • vidal

    Gracias por responder,pero ¿se puede pagar un sello de un vehiculo teniendo otro pendiente? aunque esten a diferentes nombres, lo que se vera es que dicho vehiculo tiene un sello pendiente

  • Juan

    Buenas! Estoy pendiente de comprar una moto.
    El tema es que el dueño no sabe si tiene algún impuesto pendiente, de hecho no dispone del recibo. He pedido el informe a tráfico y no indica nada de impuestos…
    Sólo pone que en la fecha de expedición del informe no figura anotada ninguna limitacion de disposición.
    Como comprador puedo pedir más información a tráfico o en algún otro sitio?
    No quiero pagar el vehículo y a la hora de hacer la transferencia tener problemas.
    Gracias y un saludo!

    • Buenas

      En el Historial de Tráfico figuraría si tiene alguna carga pendiente (impuesto municipal sin pagar, reserva de dominio, Exención del impuesto de circulación..)

      Si hay no figura nada de ello, no tendrías por qué tener ningún problema para poder transferir a tu nombre.

      Salu2

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>