Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
8 de agosto de 2011

¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados?

En el caso de que quieras vender tu vehículo y no hayas pagado el Impuesto municipal de Circulación IVTM al Ayuntamiento o tengas acumuladas multas sin abonar, debes saber de antemano, que Tráfico no te permitirá hacer el cambio de titular o transferencia hasta que esas deudas queden saldadas. Indicamos cómo tramita Tráfico estos casos.

¿Puedo vender mi vehículo sin haber pagado el Impuesto municipal de Circulación IVTM?

No. Desde el 1 de Enero del 2011, ya no se puede realizar la venta o cambio de titularidad de un vehículo si en el Registro de Vehículos de la Jefatura Provincial de Tráfico aparece como impagado el Impuesto municial de Circulación (o Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica IVTM) correspondiente al año inmediatamente anterior al de la realización de la transferencia.

¿Cómo sabe Tráfico quién ha pagado el recibo del Impuesto municipal de Circulación (IVTM) y quien no?

La mayoría de los Ayuntamientos han establecido ya un sistema telemático de forma que al final de cada año, comunican a Tráfico los vehículos que no han abonado el Impuesto municipal de Circulación.

¿Es obligatorio entonces presentar el recibo del pago del último Impuesto de Circulación?

No. Sólo se exigirá su presentación a la hora de transferir un vehículo en el caso de que en Tráfico conste como impagado.

¿Se puede vender o transferir un vehículo sobre el que pesen multas impagadas?

Desde el 24 de Mayo de 2010, no se permite transferir en Tráfico a aquellos vehículos que tengan 4 sanciones firmes en vía administrativa por infracciones graves o muy graves.


Artículos relacionados:

236 comments to ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados?

  • carlos

    hola tengo un seat ibiza que quiero dar de baja definitiva,pero los dos ultimos recibos de impuesto de circulacion no estan al corriente de pago,se puede dar de baja sin pagar dichos recibos?gracias

  • carlos

    gracias la moto tiene pasada la itv hace dos meses muchas gracias

  • María

    Hola, vivo en un pueblo muy pequeñito. Compré un coche y el ayuntamiento le puso que pagara el IVTM a mi padre. El coche está a mi nombre, pero como es un pueblo pequeño creyeron que estaba a nombre de mi padre. Por supuesto fui al ayuntamiento y les dije que se informaran a qué nombre estaba ese coche.
    Pasadas unas semanas me mandaron una carta del ayuntamiento que decía: habiéndonos enterado de que María…….. ha comprado un coche debe pagar tanto dinero por el IVTM.

    1- El ayuntamiento no sabía a nombre de quien estaba el coche.
    2- Cómo se entera el ayuntamiento a nombre de quién está un coche para hacerle pagar el IVTM?

    Debí dar parte yo a la DGT de la compra de ese coche? Lo compré en un concesionario. El coche es de segunda mano.

    Nosotros no nos llevamos muy bien con el alcalde-
    Hace unos días me entero de que un amigo ha comprado un coche de segunda mano. Mi amigo sí se lleva bien con el alcalde. Me contó mi amigo que hace dos años que no paga el IVTM, o sea desde que lo compró.

    Acaso no se o quiere cobrar el ayuntamiento. Este amigo mío no tiene muchos recursos.
    Por qué no le hacen a mi amigo lo que hicieron conmigo? Por qué se lleva bien con el alcalde?

    Que….vaya alcalde….

    Muchas gracias.

    • Hola.

      Es TRáfico quién informa al Ayuntamiento de a quién tiene que cobrar el recibo de ese impuesto.

      Y el Ayuntamiento notifica a su vez a Tráfico quién lo ha pagado cada año y quién no para anotarlo.

      Ese impuesto corresponde pagarlo a quién figure como titular del vehículo (revisa quién figura en el Permiso de circulación de ese coche).

      Esperamso haberte aclarado un poco al menos..

      Salu2

  • jorge

    Hola buenas vivo en tenerife islas canarias kiere venderun coche pero devo varios rodajes (impuesto de circulacion)puedo venderlo pagando solo el ueltimo el de este año o tengo k pagarlos todos

    • Hola

      No podrás tranferirlo al comprador mientras figuren impuestos de rodaje pendientes en la base de datos de Tráfico.

      Acude a Tráfico a solicitar el Historial de tu coche. Los que figuren allí pendientes son los que tendrás que pagar para poder transferir.

      Salu2

  • jesus gallardo

    Hola buenas….. tengo un coche que esta casi vendido ya!! Pero el sello de este año no lo e pagado …. puedo transferirlo??? Osea venderlo y cambiarlo de nombre, oh pe pediran que pague el sello???

    Gracias un saludo

    • Buenas

      Sí, Puedes transferirlo, ya que el impuesto de este año no lo tendrán en cuenta hasta el año que viene.

      Lo que cuenta es que tengas pagados del 2011 (que es cuando cambio la normativa) al 2013.

      Aunque puedas hacer el cambio de titular, el impuesto de este año te corresponde abonarlo a ti, y el ayuntamiento te lo reclamará en caso de impago a ti.

      Salu2

  • Christian

    Hola, muy buenas.

    Voy a adquirir un coche de segunda mano estos dias. Como puedo saber si ese coche tiene algun tipo de impago tanto de multas como de impuesto de circulacion? Lo compro a un particular.

    Gracias de antemano..
    Un saludo.

  • Juan

    Hola tengo un coche y quiero venderlo e mirado q debo 3 años de impuestos para poder hacer la transferencia tengo q pagarlos todos o solo el del ultimo año qedandome pendiente el resto. No estoy seguro de que tenga multas que puedo hacer ?

    • Hola

      Sólo tienes que pagar ahora los que figuren como impagados en Tráfico (son los que te van a exigir para poder transferir).

      Así que acude a Tráfico a solicitar el historial de tu coche para ver cuántos figuran pendientes en Tráfico y abona si quieres ahora sólo esos.

      SAlu2

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>