Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
21 de enero de 2013

Carnet de Conducir: modificaciones en el examen práctico.

Las pruebas del examen práctico para obtener el carnet de conducir, se han visto endurecidas desde el pasado día 19 de Enero de 2013 con la entrada en vigor de las nuevas medidas y modificaciones que comentamos a continuación.

Duración del examen práctico.

La duración del examen práctico será como mínimo de 25 minutos en el caso de los turismos y motocicletas, y 45 minutos para los permisos profesionales (camiones y autobuses), sin tener en cuenta el tiempo para la presentación y comprobaciones previas.

Realización de comprobaciones previas.

Antes de comenzar la prueba práctica, el examinador solicitará que el aspirante a obtener el carnet realice al vehículo alguna de las comprobaciones previas siguientes:

Comprobaciones generales, para todos los permisos de conducción:

  • Comprobación del funcionamiento de las luces.
  • Revisión de los niveles (aceite, frenos, dirección, refrigerante, lavaparabrisas).
  • Identificación batería.
  • Abrir el capó (motor) o calandra.
  • Chaleco reflectante.
  • Dispositivos portátiles de preseñalización de peligro.
  • Conocer la documentación del vehículo.

Conducción «autónoma» del vehículo.

Realizadas esas comprobaciones previas, una vez comenzada la prueba práctica, durante los primeros 10 minutos, el aspirante deberá demostrar el manejo que tiene del vehículo realizando la denominada ‘conducción autónoma’ que consistirá en dirigirse a un punto señalado por el examinador, siguiendo las indicaciones de dirección existentes en la vía, mostrando su manejo natural del coche y solventando las incidencias de Tráfico que se presenten.

Si el vehículo cuenta con un dispositivo de navegación (GPS), el aspirante podrá utilizarlo, siempre y cuando haya tenido formación en la programación y en el uso del mismo.

Concluidos los primeros diez minutos, el examinador continuará la prueba práctica.

Conducción eficiente.

El aspirante deberá realizar una conducción eficiente o económica. En caso de no ser así la conducción, podrá ser penalizado con una falta leve.

Comunicación de los resultados del examen.

Una vez finalizada la prueba, el examinador comunicará al aspirante el resultado del examen en presencia del profesor y le explicará brevemente las faltas cometidas con el objetivo de que conozca lo que ha hecho bien o mal y así mejorar su comportamiento en la conducción.

Artículos relacionados:

7 comments to Carnet de Conducir: modificaciones en el examen práctico.

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>