Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
9 de enero de 2012

Solicitar duplicado del carnet de conducir por robo o extravío: trámites

¿Has perdido o deteriorado tu Carnet de Conducir? ¿Te han robado o simplemente necesitas cambiar algún dato o solicitar un duplicado del Permiso de conducir?

En este artículo os indicamos cómo solicitarlo y la documentación necesaria que se ha de entregar en la Jefatura de Tráfico para que nos emitan un duplicado.

Documentación necesaria:

  1. Rellenar el impreso de la solicitud de duplicado: podéis descargarlo del siguiente enlace:
    Impreso de solicitud de duplicado del Carnet de conducir o Permiso de conducción
  2. Abonar la Tasa correspondiente al permiso y licencia de conducción: 20€ aprox. (se abona en la propia Jefatura de Tráfico)
  3. Acreditación de identidad y residencia:
    1. DNI o PASAPORTE: original en vigor
    2. Para extranjeros AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA o DOCUMENTO DE IDENTIDAD de su país o PASAPORTE junto con el CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO CENTRAL DE EXTRANJEROS para extranjeros comunitarios: original en vigor
    3. AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA para extranjeros no comunitarios: original en vigor
  4. Aportar fotografía: una original de 32 x 26 mm en color y con fondo liso, tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona (sólo para permisos y licencias de conducción)
  5. En caso de duplicado por VARIACIÓN DE DATOS: documento original que lo acredite.

Casos especiales. Duplicado por:

  • Cambio de domicilio: En caso de cambio, comunique el nuevo domicilio (no se expide un nuevo documento)
  • Para duplicados de Carnet de conducir con formato en cartulina por el formato en tarjeta: TALÓN FOTO cumplimentado y firmado dentro del recuadro correspondiente. Se puede obtener en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.
  • Abonar TASA correspondiente: Por la comunicación de nuevo domicilio, cambio de nombre a la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma y por cambio de nombre por razón de sexo, no se exige tasa.

NOTA: Cuando la documentación o solicitud no sea presentada por el titular del permiso, la persona que le representa deberá aportar su DNI original y autorización del interesado para realizar el trámite, donde exprese su carácter gratuito.

Artículos relacionados:

485 comments to Solicitar duplicado del carnet de conducir por robo o extravío: trámites

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>