Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
12 de diciembre de 2012

¿Se puede vender o transferir un vehículo dado de baja o con ITV caducada?

Si disponemos de un vehículo que ya no utilizamos y lo tenemos dado de Baja Temporal, sin seguro o con ITV caducada, y conviene saber que esto no es ningún impedimento para poder venderlo o transferirlo, y poder obtener así algún provecho o beneficio.

Los trámites a realizar para realizar su transferencia o cambio de titularidad son prácticamente los mismos que si no estuviera dado de baja o con ITV caducada.

  • Dar de alta el vehículo (sin pasar la ITV): Lo primero sería que el titular del vehículo acuda a Tráfico para darlo de Alta abonando las tasas correspondientes (son unos 9€).
    • Al no tener la ITV en vigor quedará dado de Alta pero no emitirán el Permiso de Circulación o si lo hacen será con una anotación que indica que dicho Permiso de Circulación carece de validez mientras no se pase la ITV.
  • Realizar la transferencia (sin pasar ITV):
    • Una vez dado de Alta, se puede efectuar la transferencia con normalidad, con la diferencia de que quedará registrado el nuevo titular del vehículo en Tráfico, pero en el Permiso de Circulación que emitan a normbre del nuevo titular, constará una anotación que indica que dicho Permiso de Circulación carece de validez mientras no se pase la ITV.
  • Pasar ITV por el nuevo titular para que emitan Permiso de Circulación válido:  
    • Una pasada la ITV, deberá acudir de nuevo a Tráfico para solicitar la emisión del Permiso de Circulación a su nombre ya con validez para circular. Hasta entonces no estaría autorizado para conducir ese vehículo.

Los trámites y documentación necesaria para poder vender o transferir el vehículo los puede ver detallados en:

>> Trámites compra-venta de un vehículo entre particulares

Que el vehículo no esté asegurado no sería ningún impedimento para poder realizar la transferencia.

Artículos relacionados:

146 comments to ¿Se puede vender o transferir un vehículo dado de baja o con ITV caducada?

  • Maria

    hola hemos comprado y pagado un coche de segunda mano en un concesionario el dia 8 de Enero . A dia de hoy por lo visto el coche esta dado de baja temporal por el dueño no por el concesionario al que lo vendio y le hemos comprado el mismo.La ITV la tiene pasada por la empresa de compra y venta y solicitado el cambio de titularidad el mismo dia del pago. Nos dan plazos culpando ala dgt de la falta de documentacion para poder entregarlo pero es que estamos atados de pies y manos ni coche ni dinero. Si alguien pudiera respondernos o aclarar nuestra desesperacion

  • veronica

    buenas noches, si fuerais tan amables y me pudieras sacar de dudas no s harias un inmenso favor.
    hemos comprado un coche de segunda mano en ROBERAUTO DE FUENLABRADA el sábado 24 de agosto del 2019 el cual lo tenemos desde ese dia mismo en casa aparcado, pues el lunes 26 contratamos el seguro y como no, al dia siguiente 27 de agosto de2019 me para la guardia civil y me multa porque el coche figura que esta dado de baja temporal desde el 11 de agosto de 2019 y con la itv caducada y encima desfavorable del 22 de julio de 2019 (cosa que no me fijé en el momento de llevarme el coche a casa y que en el contrato de compra venta pone que el coche me lo entrega con itv en vigor), a lo que me llevo a casa el coche en la grúa de mi seguro y se queda inmovilizado hasta el día de hoy, ya que le he llevado la multa de 500 euros a donde compre el coche, la cual no la pagan aun, cada que les llamo no me contestan o me dan largas, por ultimo me han mandado una foto del permiso de circulación con mi nombre.
    Mi pregunta es la multa la tengo que pagar yo, y aunque me haya mandado la foto del permiso de circulación con mi nombre, se entiende que ya esta dado de alta el coche?
    Muchas gracias y disculpar el tostón de historia. espero haberme explicado bien.

    • 1. Si ya tienes el permiso de ciruclación, es que ya está dado de alta.

      2. Ha habido un problema de comunicación entre el vendedor y tu. Tenéis que intentar arreglarlo. Si no accede, denuncíalo ante una oficina de consumidor.

      Suerte!!!

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>