Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
19 de julio de 2011

Placas matrícula Roja: ¿cómo solicitarlas?

Es habitual ver vehículos con placas de matrículas roja circulando que siempre llaman la atención.

Pero, ¿para qué sirven este tipo de placas?  ¿Quién las puede utilizar?

Respondemos a todas estas preguntas e indicamos todos los trámites para poder solicitarlas como Permiso temporal de circulación.

¿Para qué se utilizan las Placas de Matrícula rojas?

Los vehículos que circulan con placas rojas, indican que disponen de un permiso temporal de circulación.

Estos permisos temporales autorizan a poder circular provisionalmente a vehículos no matriculados mientras se tramita su matriculación definitiva, así como a vehículos en baja temporal por transmisión.

¿Dónde se solicita el Permiso Temporal de Circulación (Placas Rojas)?

Se pueden solicitar en cualquier Jefatura de Tráfico de cualquier provincia (no necesariamente tiene que ser en la que corresponda al domicilio del interesado)

¿Quién puede solicitar el uso de este tipo de Placas?

Son permisos para uso de empresas o entidades relacionadas con el vehículo:  concesionarios, compraventa vehículos, fabricantes, sus representantes legales, carroceros, importadores, vendedores o distribuidores, así como los laboratorios oficiales.

¿Qué documentación hay que presentar en Tráfico para solicitarlo?

Antes de acudir a Tráfico, es obligatorio pedir Cita previa y llevar la documentación que señalamos a continuación:

->>  Solicitar Cita previa en Tráfico

  • Solicitud en impreso oficial. La entregan en la propia Jefatura de Tráfico.
  • Tasas por importe de 19,80 € (actualizado a 2016)
  • Identificación del interesado:
    • Personas físicas: documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte junto con el Número de Identificación de Extranjeros).
    • Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme. (Modelo disponible en www.dgt.es)
  • Justificante de tener licencia municipal de apertura de establecimiento para esta actividad y fotocopia.
  • Último recibo de pago del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) puesto al cobro y fotocopia o acreditación oficial de realizar este tipo de actividad, si no es sujeto pasivo de este impuesto. En el caso de Laboratorios Oficiales se presentará documento acreditativo de la autorización de de su actividad expedido por el órgano competente.

Estos permisos se solicitan y tramitan en la Dirección General de Tráfico

Nota:

Si no presentara el trámite en Tráfico el solicitante, será necesario acompañar autorización firmada por éste .

(Actualización: 13/01/16)

Artículos relacionados:

37 comments to Placas matrícula Roja: ¿cómo solicitarlas?

  • david

    buenas tardes, llevo 8 meses esperando por el ayutamiento para tramitar la licencia de apertura, es posible hacerlo con la declaracion responsable que dan al principio de la tramitacion de la licencia de apertura??
    gracias

  • david

    pregunto por el motivo que piden licencia de apertura, cuando se tramita la licencia de apertura entrega una declaracion de resposabilidad para abrir mientras llega la licencia definitiva, pregutaba porque eso es uno de los requisitos de la solicitud de las placas rojas
    gracias

  • Rafael

    Hola David estoy en una situacion similar a la tuya, donde has conseguido los boletines? en el papel que me piden documentacion me solicitan varios tasa y solicitud tasa.. eso entiendo es simplemente el pago de la tasa in situ, es asi? gracias

  • Angel

    Me refiero a la consulta de David del 17 de Julio. Es posible obtener las placas rojas con un certificado del Ayuntamiento de tener la solicitud de licencia en tramite?
    El pago del IAE lo tengo al dia.

  • Martín

    Buenos días,
    Me han concedido las placas rojas S, tengo una empresa de transporte. Es posible tener más placas rojas en la misma empresa? Para llevar por ejemplo 2 chóferes, dos autobuses al mismo tiempo. Y otra cuestión, pasado un año, se pueden renovar?
    Gracias

  • Sergio

    Buenas, cuánto tiempo tardan en tramitarte la concesión de la placa roja?

    Gracias de antemano

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>