Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
4 de octubre de 2013

Tráfico permitirá circular a 130 km/h en autovías.

El Consejo de Ministros dará hoy el visto bueno a la nueva Reforma de la Ley de Tráfico, que permitirá circular a 130 km/h en algunos tramos de autovías y autopistas.

Entre otras medidas que se incluyen en esta Reforma, está el incremento de la cuantía de la multa por circular con tasa de alcoholemia positiva, la obligatoriedad de que los ciclistas circulen con casco en vías urbanas, y otras modificaciones que pasamos a ver con más detalle.

Tras esta aprobación del Consejo de Ministros, queda pasar por el Congreso y su inclusión en el nuevo Reglamento General de Circulación para que estas medidas entren en vigor en primavera.

Límite de velocidad de 130 km/h en algunos tramos de Autovías y autopistas:

La velocidad máxima en autovías y autopistas continuaría siendo de forma general en 120 km/h, aunque con esta Reforma se aumentará hasta 130 km/h ese límite en determinados tramos mediante paneles variables para turismos, motocicletas y vehículos de tres ruedas asimilados a éstas.

Incremento de la multa por alcoholemia.

La multa por circular con tasa de alcoholemia positiva se incrementará de 500 a 1.000 euros.

Pruebas de alcohol y drogas también para peatones.

Se podrán realizar pruebas de drogas y alcohol a los peatones que infrinjan normas de circulación y no solo a aquellos que sean víctimas o copartícipes de un siniestro

Detectores de radar prohibidos.

En la última reforma realizada en 2010, se prohibía expresamente el uso de inhibidores de radar (aparatos que interfieren con la señal del radar para que no capte que el vehículo circula a una velocidad inadecuada), pero no se indicaba nada respecto al uso de detectores de radar, que sin interferir en la señal, avisan al conductor de que hay un radar cerca.

Con la Reforma, éstos también quedarían prohibidos.

Los ciclistas siempre con casco.

La reforma obligaría a utilizar casco en ciudad a los ciclistas y sus posibles acompañantes, como niños que puedan llevar sentado en las sillitas traseras. Hasta ahora la utilización del casco en vías urbanas es opcional. Aún no está claro si esta medida se aplicará sólo a los menores de 18 años, o a todos de forma general.

Sillas infantiles de seguridad reguladas por talla y no por edad.

El texto regulará también los sistemas de retención infantil, que pasan de un sistema de edad a uno de talla, con una previsión de 135 centímetros, salvo excepciones.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>