Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
5 de septiembre de 2013

Qué es el sistema ISOFIX y el Top Tether para sillas infantiles en vehículos.

Elegir qué silla de seguridad infantil comprar para llevar a nuestro niño o bebé en el coche no es siempre sencillo.

Antes de comprar conviene conocer qué es el sistema de anclaje Isofix para sillas infantiles de los vehículos para saber si nuestro coche lo tiene, y averiguar si disponemos de Top Tether, para comprar la silla adecuada.

¿Qué es el sistema Isofix?

El sistema ISOFIX es un sistema que disponen la mayoría de los nuevos vehículos para anclar las sillas de seguridad infantiles a los asientos de los vehículos de forma segura, rápida y más sencilla que con el cinturón de seguridad.

¿Qué diferencia hay entre ISOFIX o sujetar con los cinturones de seguridad?

Con el sistema Isofix se simplifica mucho la operación de sujetar la silla infantil a los asientos, ya que sólo hay que encajar los anclajes de la silla a los del coche.

Se reducen por tanto los errores que se pueden provocar si se sujeta sólo con los cinturones, que suele ser bastante más complicado de montar y tensar de forma correcta para evitar las lesiones en caso de frenazo brusco o impacto.

¿En qué consiste el sistema ISOFIX?

El asiento de seguridad infantil preparado para ello está dotado de unos anclajes que encajan directamente en los anclajes Isofix situados en el asiento del coche, entre el respaldo y el asiento, sin necesidad de tener que utilizar el cinturón del coche para sujetarlo.

Estos anclajes Isofix del vehículo van señalizados normalmente marcados por unas etiquetas cosidas en el asiento con el nombre ISOFIX para que sepamos exactamente donde están.

En caso de duda, consulte el manual del vehículo para más información sobre su ubicación.

Estos dos anclajes Isofix están situados en la base del asiento, por lo que para evitar que la silla de seguridad vuelque hacia adelante por el peso del niño, se necesita un sistema de sujección adicional.

Es por ello que algunos vehículos cuentas con un tercer punto de anclaje que se llama Top Tether, que puede encontrarse en la parte trasera del asiento, junto al reposacabezas, o si se trata de vehículos de 3 ó 5 puertas, puede estar en el suelo del maletero.

Hay vehículos que disponen de anclajes Isofix pero no del tercer punto de anclaje superior Top Tether, por lo que para estos casos, existen modelos de sillas de seguridad infantil, que aparte del Isofix cuentan con una pata de apoyo que sujeta la silla al suelo del vehículo, de forma que impide su vuelco.

¿En qué hay que fijarse antes de decidir qué silla comprar?

Son cada vez más los fabricantes de vehículos y de sistemas de retención infantil que van incorporando este sistema Isofix.

Antes de comprar una silla, revise y consulte si fuera necesario si su vehículo dispone de este sistema de sujeción Isofix y del tercer punto de anclaje Top Tether, para adquirir la silla adecuada.

Si su vehículo no dispusiera de estos sistemas de retención, hay sillas infantiles sin Isofix que son igualmente seguras sujetándolas correctamente con los cinturones de seguridad tal como indican las instrucciones.

Se ahorrará dinero ya que son sillas más económicas, pero deberá asegurarse muy bien de que queda correctamente anclada prestando mucha atención en el montaje.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>