Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
11 de enero de 2017

Los elevadores sin respaldo para niños menores de 125cm en los coches se prohibirán en 2017

Esta previsto que en 2017 los niños que midan menos de 125 cms deberán usar obligatoriamente alzadores con respaldo al circular en los vehículos.

Es una de las novedades que este nuevo año trae consigo en cuanto a los sistemas de seguridad infantil en los vehículos.

Vemos todos los cambios de la normativa y qué multa podrían ponerte en caso de incumplimiento.

Elevadores sin respaldo prohibidos para niños menores de 125cm en 2017

El cambio previsto en la normativa existente R44/04 obligará a que los dispositivos elevadores solo puedan ser utilizados por niños que superen esa altura, y quedará totalmente prohibida su venta a partir de este verano con la actualización normativa R129 i-Size prevista para Junio de 2017).

De esta forma, los niños que midan menos de 125 centímetros no podrán utilizar elevadores sin respaldo una vez que entre en vigor la medida en 2017. Deberán utilizar las sillas 2/3.

Aparte de esta normativa, los expertos recomiendan usar elevadores con respaldo para los niños que pesen menos de 22 kilos además de utilizar el criterio de la altura.

El motivo de esta prohibición es que los elevadores con respaldo aseguran que el niño quede completamente sujeto por los hombros y protegen la cabeza, algo que los actuales alzadores no hacen, mejorando así la protección sobre todo en caso de impacto lateral tal como se observa en el vídeo que os dejamos:

¿Cuál sería la multa si sigo utilizando el elevador?

Circular con un niño menor de 12 años y 135cm de altura, sin sistema de retención o silla infantil de seguridad homologada al efecto, o utilizar un sistema inadecuado para su edad o altura, podrá suponer:

  •  multa grave de 200€ al conductor del vehículo
  • y retirada de 3 puntos del carnet de conducir

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>