Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
14 de marzo de 2017

«Repesca» de los niños de 6 años no vacunados contra (Tétanos-difteria-tos ferina) y Tétanos de 14 años.

La vacuna del Tétanos, suspendida oficialmente hace poco más de un mes en toda España para los niños de 14 años y adultos, por desabastecimiento en toda España, parece que se recupera de nuevo tras la adquisición del Ministerio de Sanidad de las dosis suficientes.

También está previsto «repescar» a todos los niños nacidos después del 1 de Enero de 2010 que están pendientes de recibir la Vacuna dTpa (Tétanos-difteria-tos ferina) correspondiente a los 6 años que lleva suspendida desde el año 2015.

Vemos la última información facilitada por el Ministerio de Sanidad sobre este tema.

Prevista la recuperación de la vacuna Td (Tétanos-difteria) de los 14 años

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que el problema del desabastecimiento de las vacunas del Tétanos en España, decretado el pasado mes febrero, está ya solventado gracias a la adquisición de dosis en el extranjero.

El número de vacunas previsto que en principio va a comprar el Ministerio en el extranjero será de un millón de dosis. Todas las unidades llegarán a España en tres envíos que se iniciarán este mismo mes.

En estos momentos indican  «Se están realizando las gestiones oportunas para normalizar los programas de
vacunación.»

Por lo que los padres de los niños afectados deberán acudir a informarse a sus Centros de salud correspondientes donde les irán facilitando las pautas de vacunación a medida que se reincorporen de nuevo.

«Repesca» de los niños de 6 años no vacunados de dTpa (Tétanos-difteria-tos ferina) en 2015 y 2016

Respecto a la vacuna dTpa (Tétanos-difteria-tos ferina) suspendida de forma temporal para los niños de 6 años desde hace casi 2 años, el Ministerio de Sanidad ya ha anunciado que:

  • Todas las Comunidades Autónomas están realizando las gestiones que permitan la vacunación de los niños de 6 años que no recibieron la dosis de recuerdo en 2015 y 2016, de forma que a lo largo de 2017 se irá normalizando el suministro de la vacuna dTpa en España.

Madrid y País Vasco: las primeras en recuperar la vacuna de los 6 años

  • Madrid es la primera CC.AA. que desde el pasado miércoles 8 de Marzo ha recuperado la administración de la dosis de recuerdo de la vacuna frente a la (Difteria-Tétanos-Tosferina) correspondiente a los niños 6 años de edad, y para los niños que no fueron vacunados en 2015 y 2016.
  • En el País Vasco ya han anunciado que reanudarán la vacuna de (Difteria-Tétanos-Tosferina) a partir del día 1 Abril, y con carácter retroactivo para aquellos niños y niñas que, desde septiembre de 2015 y por problemas de abastecimiento en toda Europa, no recibieron la dosis de recuerdo a los 6 años.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>