Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
24 de marzo de 2017

Así atacó un Enjambre de Abejas a un grupo de ciclistas en Granada

El impactante vídeo que grabaron los ciclistas en su huida mientras cientos de abejas les atacaban, muestra la angustia que sufrieron ante la imposibilidad de desprenderse de ellas a pesar de alejarse de la zona.

Ocurrió en este mes de marzo, y aunque en el vídeo sólo aparecen 4 ciclistas, el grupo estaba formado por más de 20 personas y sólo 5 de ellas se libraron milagrosamente de los picotazos.

El peligro ante tal situación es evidente.

Hace menos de un año, en mayo del 2016, un hombre de 81 años falleció en Massamagrell, Valencia atacado igualmente por un enjambre de abejas, recibiendo centenares de picaduras.

Aunque tras el ataque, fue capaz de conducir su propio vehículo al servicio de urgencias del centro de salud del municipio y posteriormente fue trasladado por su gravedad al Hospital Clínico de Valencia, falleció horas después.

Se desconoce el motivo por el cual las abejas le atacaron.

Una sola picadura puede hacerte fallecer en una hora

Los efectos de las picaduras de abeja dependen de dos factores:

  • el número de picaduras, ya que a partir de unas 50 picaduras sería un ataque «grave o muy grave»
  • el nivel de alergia ante el veneno de abeja de cada persona

En caso de ataque de estas características o aunque tan sólo sea la picadura de una abeja pero se sea alérgico a ella, se debe al centro médico u hospital urgentemente ya que en el breve plazo de una hora, una sola picadura puede producir la muerte por choque anafiláctico.

¿Cuál es la diferencia entre la picadura de una Abeja y la de una Avispa?

En el caso de las picaduras de abeja, éstas clavan el aguijón con la bolsa de veneno y seguidamente perecen.

Las avispas por el contrario son más agresivas y clavan el aguijón con el veneno, pero al contrario que las abejas, no lo pierden y siguen con vida, por lo que pueden volver a picar inmediatamente y además liberan una feromona que atrae a otros miembros de la colonia y les incita a picar también.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>