Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
18 de octubre de 2011

Renovación de DNI: documentación necesaria

Se te ha caducado, perdido o robado el DNI, tendrás que solicita cita previa para ir a sacar otro, pero ten en cuenta que dependiendo del motivo de la renovación tendrás que aportar una u otra documentación.

A continuación indicamos la documentación necesaria en cada caso y para solicitar cita previa a través de internet podrás hacerlo a través del siguiente enlace:

->> Solicitud cita previa renovación de DNI

1. Por caducidad:

  • 1 Fotografía:   deberá ser una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
  • El DNI anterior

2. Por extravío, sustracción o deterioro:

  • 1 Fotografía. Si el DNI extraviado o sustraído era del modelo anterior deberá aportar 2 fotografías.
  • En determinados casos hay que cumplimentar un impreso: modelo 601 (modelo que se entrega en la propia oficina de expedición, en el acto de solicitud del DNI)

3. Por cambio de datos de filiación, Certificado del Registro Civil:

  • 1 Fotografía.
  • El DNI anterior.
  • Documentos justificativos que acrediten dicha variación:        
    • A estos efectos únicamente serán admitidas las certificaciones expedidas con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del Documento Nacional de Identidad.

4. Por cambio de domicilio:

  • 1 Fotografía
  • El DNI anterior
  • Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad. Estos documentos no serán necesarios si el interesado autoriza al equipo de expedición a consultar los datos del domicilio mediante acceso al Sistema de Verificación de Datos de residencia.

Os recordamos que el DNI se deberá renovar una vez caducado o como mucho dentro de los últimos 90 días de vigencia.

Artículos relacionados:

1.180 comments to Renovación de DNI: documentación necesaria

  • Encarnacion

    He cambiado de domicilio y quisiera renovar el dni por este motivo, mi pregunta es si al renovarlo sigo teniendo la misma fecha de caducidad del de ahora, o si ya será otra fecha, es decir, si mi dni actual caduca en 2016, el nuevo caducará en 2016 o si ya será al cabo de 10 años. Gracias

  • maria luisa sanchez

    Hace unos años la renovacion del dni por cambio de domicilio era gratuita,sigue siendolo ahora? Y cuánto tiempo hay de plazo desde el cambio de domicilio hasta la renovación?

  • aurora

    No entiendo muy bien donde conseguimos el modelo 601? En la mismayoría policía?

  • victoria

    Tengo que renovar mi D.N.I. por cambio d domicilio.ya tengo cita.mi pregunta es :el nuevo m lo entregan en el mismo momento o m dan un resguardo??

  • Ela

    estoy intentando pedir cita pero ninguna pagina me deja , si voy sin cita me atenderan aunqe primero sean los de cita o no me atenderan.

  • jsansu

    Tengo el DNI caducado y la semana pasada fui a renovarlo, el primer día fui sin cita y me dijeron que debería volver al día siguiente a primera hora, lo cual hice, pero una vez que estaba allí esperando leí que si había cambiado mi domicilio debería llevar un certificado de empadronamiento por lo cual pregunté a una agente que se encontraba trabajando allí y me dijo que así era y que debería volver otro día. En ningún momento me dijo que era posible que yo autorizase a cotejar esos datos, entonces me gustaría saber si es o no posible ir sin el certificado, ya que trabajo por las mañanas y me resulta muy complicado ir a por dicho certificado. También me gustaría sacar el Pasaporte el mismo día que renuevo el DNI, ¿es posible? He leído en la web que sí, pero después de esta serie de informaciones contradictorias estoy un poco confuso. Un saludo y gracias.

    • Es posible sacarte el DNI y pasaporte a la vez, pero mejor vete habiendo pedido cita previa, no sea queno te atiendan y te toque volver otro día…

      Puedes ver la documentación para el pasaporte en:

      http://www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/07/pasaporte-tramites-y-documentacion-necesaria/

      Sobre tu otra duda, para cambiar domicilio hace falta:

      Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad.

      Estos documentos no serán necesarios si el interesado autoriza al equipo de expedición a consultar los datos del domicilio mediante acceso al Sistema de Verificación de Datos de residencia.

      Lo mejor es que llames a la Jefatura a la que vayas a acudir antes por telf y lo confirmes, no sea que cuando vayas no puedan acceder al sistema de validación de datos, o sea para posteriores renovaciones, y te toque volver de nuevo con el certificado….

      Salu2

      Salu2

  • maria josé

    La fotografía la tienes que llevar…o te la sacan allí?

  • francisco

    se puede renovar el dni por tener dni antiguo sin chip

    • Puedes renovarlo y hacerte el nuevo, pero si te faltan más de 3 meses para que caduque, te pondrán la misma fecha de caducidad que la que tengas ahora y te tocará pagar de nuevo.

  • José Antonio Agudo

    Tengo que salir de viaje a Europa, y me he dado cuenta que lo tengo caducado. Sin el no puedo salir. Donde lo puedo hacer en una semana.

    Gracias

  • Gabriel

    Hola, tengo que renovar mi DNI por que me ha caducado, el problema es que no lo encuentro. Podria renovarlo por caducidad sin entregar el DNI que ya me ha caducado?

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>