Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
18 de octubre de 2011

Renovación de DNI: documentación necesaria

Se te ha caducado, perdido o robado el DNI, tendrás que solicita cita previa para ir a sacar otro, pero ten en cuenta que dependiendo del motivo de la renovación tendrás que aportar una u otra documentación.

A continuación indicamos la documentación necesaria en cada caso y para solicitar cita previa a través de internet podrás hacerlo a través del siguiente enlace:

->> Solicitud cita previa renovación de DNI

1. Por caducidad:

  • 1 Fotografía:   deberá ser una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
  • El DNI anterior

2. Por extravío, sustracción o deterioro:

  • 1 Fotografía. Si el DNI extraviado o sustraído era del modelo anterior deberá aportar 2 fotografías.
  • En determinados casos hay que cumplimentar un impreso: modelo 601 (modelo que se entrega en la propia oficina de expedición, en el acto de solicitud del DNI)

3. Por cambio de datos de filiación, Certificado del Registro Civil:

  • 1 Fotografía.
  • El DNI anterior.
  • Documentos justificativos que acrediten dicha variación:        
    • A estos efectos únicamente serán admitidas las certificaciones expedidas con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del Documento Nacional de Identidad.

4. Por cambio de domicilio:

  • 1 Fotografía
  • El DNI anterior
  • Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad. Estos documentos no serán necesarios si el interesado autoriza al equipo de expedición a consultar los datos del domicilio mediante acceso al Sistema de Verificación de Datos de residencia.

Os recordamos que el DNI se deberá renovar una vez caducado o como mucho dentro de los últimos 90 días de vigencia.

Artículos relacionados:

1.180 comments to Renovación de DNI: documentación necesaria

  • María

    Hola me caduca el DNI en una semana y tengo que arreglar asuntos administrativos y ante notario.La cita es para mayo ¿Lo aceptan? ¿Hay un margen de plazo?
    Gracias.

    • Si no está en vigor, te pueden poner pegas.

      Pide cita cuanto antes y renuevalo, te lo dan en el momento.

      Eso sí, es posible que en algunas comisarías dan citas con mucho plazo, busca en otro con menos carga de trabajo.

      Salu2.

  • Alejandro

    Hola, buenas,

    El año pasado renové el DNI con una firma que no soy capaz de repetir de forma similar porque ahora me acostumbré a hacerla de forma diferente. Me surge el problema al realizar determinadas gestiones ya que la que hago me dicen que no vale y tiene que ser casi idéntica o similar a la del DNI.

    ¿Se puede renovar el DNI por este motivo, para cambio de firma? En caso de que sí, ¿sería sencillamente pedir cita para renovar y pagar tasas?

    Gracias y salu2

  • antonio alcala delgado

    Hola,mi fecha de caducidad del carne es 16/06/2016 y he cogido la cita el dia 17/03/2016 esta dentro del plazo?he hecho la cuenta y faltan 92 días,gracias

  • Aina

    Buenas noches,

    ¿Que tasa hay que pagar para el extravío del DNI y Pasaporte?
    Gracias

  • aquileo rodriguez garcia

    disculpen tengo cita para mañana en villahermosa tabasco pero hay un bloqueo de la carretera y no podremos llegar a la cita,,, mi pregunta es; PUEDO RETRAZAR MI CITA PORQUE YA SE HISO EL PAGO DEL IMPORTE DEL PASAPORTE… DISCULPEN ME URGE SAVER PARA SAVER COMO LE TENGO QUE HACER,,,, MUCHAS GRACIAS

  • Maria

    Hola buenos días no sé cómo se mira cuando es mi cita y se me olvido el día y la hora

  • Andrea

    Hola! Mi pregunta es la siguiente: ¿es necesario renovar el dni cuando se alcance la mayoría de edad? En unas semanas cumpliré 18 y quiero saber si es necesario renovarlo ya que la fecha de caducidad está prevista para noviembre de este mismo año. Gracias de antemano.

  • ana balcells

    hola buenos dias, a mi niña se le caduca el dni el 16 de abril solamente podria desplazarme los sabados y la unica comisaria abierta los sabados es la de muntaner he solicitado cita previa y me han dado para el 14 de mayo , mi pregunta y mi duda es ¿ tiene alguna penalizacion por pasarse de la fecha de caducidad?
    ¿mantiene el numero de dni o le otorgan uno de nuevo? ¿cuanto tiempo hay desde que se le caduca para renovarlo?

    gracias.

    • Buenos días

      No, no te preocupes que no pasa nada ni te van a decir nada.

      Te mantienen el número de DNI. Ese ya no cambia.

      Y desde que caduca no hay ningún tiempo límite para renovarlo. Lo único es que si tuvieras hacer algún trámite administrativo con su DNI no te valdría por estar caducado…

      Salvo eso no hay ningún inconveniente ni penalización.

      Salu2!

  • maria

    Buenas tardes. Me he separado recientemente y he cambiado de direccion domiciliaria ya he ido a empadronarme con el nuevo domicilio. Mi DNI aun no esta caducado pero quisiera saber si puedo renovarlo con la nueva direccion y la documentacion que necesitaria para realizar dicho tramite. Gracias.

    • Buenas tardes

      Sí, puedes ir a renovar tu DNI por cambio de domicilio, y además en este caso es un trámite gratuito, eso sí, te mantendrán la misma fecha de validez que tienes ahora.

      Puedes ver la documentación necesaria en el artículo supreior, en el punto «4. Por cambio de domicilio:» y cómo pedir cita previa antes de ir.

      Salu2

  • sergi

    – He pedido cita para renovar mi DNI porque lo tengo caducado. Me han dado cita para dentro de 2 semanas, pero tengo un problema y es que viajo en avión en unos días. Mi pregunta es: ¿puedo viajar con el DNI caducado? ¿existe alguna posibilidad de solicitar a la comisaria que necesito el DNI con urgencia?
    Muchas gracias.

    • Hola

      El DNI caducado no tiene validez y podrías tener problemas.

      ¿Dispones de pasaporte?

      Puedes llamar a esa comisaría a ver si te dan alguna solución. Llama también a la compañía con la que vayas a volar a ver qué te comentan.

      Y en el peor de los casos anula esa cita e intenta coger en otra comisaría de alguna localidad pequeña cercana a ver si te dan cita antes..

      Salu2 y ya nos contarás.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>