Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
11 de noviembre de 2011

Curiosidades sobre el cumpleaños y su celebración

Hoy en día nos parece muy normal celebrar los cumpleaños de la gente, pero no ha sido siempre así.

En la época de los faraones ya se celebraba, pero sólo estaba reservado a las personalidades y era tabú celebrar el de niños y mujeres. En Egipto y Babilonia se celebraba el cumpleaños de los varones de la realeza. En antigua Grecia se celebraba tan sólo el del cabeza de familia.

¿Cumpleaños célebres?

Fueron notables las fastuosas fiestas organizadas por Cleopatra para celebrar el cumpleaños de Marco Antonio en el siglo I.

En la Biblia solo se registra la celebración de dos cumpleaños: el de Faraón de Egipto (siglo XVIII a. E.C.) y el de Herodes Antipas (siglo I E.C.). Estos dos relatos guardan cierta semejanza, ya que en ambas ocasiones hubo grandes festejos y se otorgaron favores. Asimismo, en los dos casos se produjeron ejecuciones: en el primero murió ahorcado el jefe de los panaderos de Faraón y en el segundo se decapitó a Juan el Bautista. (Gé 40:18-22; 41:13; Mt 14:6-11; Mr 6:21-28.)

¿Pero porqué se celebra con una tarta y veltas?

En el siglo III los devotos de Artemisa la honraban los días seis de cada mes con unas tortas, redondas como la Luna, en el que encendían velas de cera, su luz representaba la del astro, cuya llama se encargaba ella misma de apagar a través de un soplo de aire que descendía de una especie de ventanuco situado en la parte alta del templo.

– El ritual de soplar las velas y de expresar un deseo tiene un origen alemán.

¿Quién ha cumplido más años?

Jeanne Louise Calment (21 de febrero de 1875 – 4 de agosto de 1997) fue una ciudadana francesa que vivió 122 años y 164 días (44.724 días en total). Se trata de la persona más longeva comprobada por la ciencia hasta el día de hoy, de acuerdo a los muchos estudios e investigaciones documentales que se hicieron de ella mientras vivía. Fue la última persona viviente conocida que haya nacido en la década de 1870.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>