Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
14 de julio de 2014

¿Cómo apuntarse a las ayudas para jóvenes de la Garantía Juvenil?

A través del Sistema de Garantía Juvenil los jóvenes de entre 16 y 25 años desempleados o que acaben sus estudios, podrán recibir una oferta de empleo, educación, formación de aprendiz o prácticas en un plazo de cuatro meses tras quedar en paro o acabar su educación formal.

Para poder beneficiarse es imprescindible inscribirse en el registro de Garantía Juvenil tal como vemos en los puntos siguientes.

¿Qué condiciones hay que cumplir para poder inscribirse?

  • Tener entre 16 y 25 años. En el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% tener más de 16 años y menos de 30.
  • Tener la nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza.
  • También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.

Otros requisitos:

  • No haber trabajado en los últimos 30 días.
  • No haber recibido acciones educativas en los últimos 90 días.
  • No haber recibido acciones formativas en los últimos 30 días.
  • Adquisición de un compromiso de participación activa.

¿Cómo inscribirse en la Garantía Juvenil?

La inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil hay que hacerla necesariamente a través de Internet, desde en la página oficial de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo de las siguientes formas:

1.- Con DNI o certificado electrónico.  ->> Información sobre cómo obtenerlo.

2.- Con Usuario y Contraseña

Los jóvenes que no dispongan de identificación electrónica podrán dirigirse a las oficinas de juventud para solicitar el usuario y contraseña de acceso.

También se puede rellenar el formulario adjunto y entregarlo en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración General del Estado. Posteriormente recibirá el usuario y contraseña que le dará acceso al sistema.

3.- Acceso para discapacitados.

Los jóvenes que se encuentran en riesgo de exclusión social (de entre 16 y 30 años) que cuenten con el certificado que lo acredite y/o discapacidad reconocida, podrán inscribirse mediante la presentación del formulario de inscripción.

Una vez cumplimentado, deberán entregarlo en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración General del Estado para que llegue al organismo encargado de dar las altas.

Una vez dispongas del DNI o Certificado eléctronico, o del Usuario y contraseña de para el acceso, podrás darte de Alta en la Garantía Juvenil a través del siguiente enlace:

->>  Inscripción en la Garantía Juvenil

Teléfono de información para los jóvenes y empresas.

Para la resolución de dudas y consultas sobre la Garantía Juvenil, sus ventajas e información, los jóvenes y los empleadores podrán contactar con:

    • Servicio de Información telefónica (060)

Horario de atención

        • De lunes a viernes, de 9,00 a 19,00 horas ininterrumpidamente, excepto el mes de agosto.
        • De Lunes a viernes de 9,00 a 15,00 horas, mes de agosto.
        • Si estás en el extranjero y deseas contactar podrás hacerlo llamando al número de teléfono +34 902 887 060.
  • o a través del email:     info.garantiajuvenil@meyss.es

Artículos relacionados:

2 comments to ¿Cómo apuntarse a las ayudas para jóvenes de la Garantía Juvenil?

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>