Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
18 de agosto de 2015

¿Por qué me llegan las multas de Tráfico a otro domicilio?

Si cometes una infracción de Tráfico y la multa te llega a otro domicilio diferente que vives, es muy probable que pierdas las reducción del 50% por pasarte de plazo al enterarte demasiado tarde.

Te explicamos por qué no te ha llegado a tu casa y cómo solucionarlo para que las recibas en tu domicilio actual y no te vuelva a suceder.

¿Por qué recibo las multas en otro domicilio diferente del que resido?

Las notificaciones de multas Tráfico las envía a la dirección que figure en su Registro de vehículos, que es la misma que la que figura en el Permiso de Circulación del coche.

Cuando el coche se matricula o se hace un cambio de titular, la dirección que queda en la base de datos de Tráfico es la que tengamos en nuestro DNI.

Si posteriormente cambiamos de domicilio, Tráfico sigue enviando las notificaciones al domicilio anterior al no tener constancia de que se ha modificado.

¿Qué hay que hacer para que las envíen al domicilio actual?

Para que lleguen al nuevo domicilio habría que acudir a Tráfico para actualizar los datos, aportando la documentación del vehículo (Ficha Técnica y Permiso de Circulación) y el DNI original del titular (con la dirección de domicilio actualizada, o sino Certificado de Empadronamiento en el nuevo domicilio.

¿Qué coste tiene ese trámite?

Al ser una actualización de datos, es un trámite gratuito, en el que le emitirán un nuevo Permiso de circulación con la dirección actualizada, y quedarán modificados así los datos de Tráfico enviando las multas y notificaciones a su dirección correcta.


Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>