Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
24 de febrero de 2016

¡Atención! Retirada de la venta de las chocolatinas Mars y Snickers en 55 países, por peligro de asfixia.

Millones de chocolatinas, entre ellas las conocidas Mars y Snickers, están siendo retiradas de su venta, nada menos que en 55 países entre ellos España.

Pero.. ¿qué ha sucedido para que se haya tomado tal drástica decisión? ¿Existe algún peligro con las barritas de chocolate que tengo en casa?

¿Qué ha sucedido con estas chocolatinas para que se tenga que retirar su venta?

La denuncia de un consumidor alemán que descubrió que la barrita de chocolate Snikers que se estaba tomando contenía un trozo de plástico de medio centímetro, ha sido el detonante para que se haya tomado semejante medida.

Pero…¿es para tanto?? La multinacional teme que haya riesgo de asfixia y prefiere tomar precauciones.

«Temíamos que posiblemente pudiera existir riesgo de asfixia» «Queremos evitar que cualquier consumidor que haya adquirido estas chocolatinas, las consuman»

“Hemos elegido deliberadamente una gama muy amplia de productos para asegurarnos de que todas las chocolatinas potencialmente afectadas se retiren”, aseguró la empresa en un comunicado.

Se trata de una retirada de producto millonaria. Sólo en su fábrica alemana de Viersen, Mars produce nada menos que 10 millones de chocolatinas diarias.

La multinacional ha pedido disculpas a los consumidores, y está investigando ahora cómo llegó el trozo de plástico a la barrita de chocolate.

¿Qué barritas de chocolate han sido retiradas de la venta?

Millones de barritas de chocolate están siendo retiradas, entre ellas las conocidas Mars y Snickers, Milky Way Mini y Miniatures y los bombones Celebrations), con fechas de caducidad entre el 19 de junio del 2016 y el 8 de enero de 2017

Todas ellas provienen de la fábrica holandesa de Mars en la ciudad de Veghel y habrían sido fabricadas entre enero y febrero.

Entre los países europeos afectados, además de España, se encuentran Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido e Italia.

¿Y las barritas Twix, y los M&M? ¿Están también afectadas?

No, las barritas Twix, los M&M y Balisto no se encuentran entre los productos a retirar.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>