Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
24 de junio de 2016

Hoy, último día para presentar la Declaración de la Renta 2015 domiciliada

Hoy es el último día para presentar la declaración de la Renta (o confirmar el borrador) con resultado a pagar para los que quieran domiciliar dicho pago.

El pago se cargará automáticamente el día 30 de junio en la cuenta bancaria que se indique en la Declaración, y si se ha fraccionado el pago, el segundo plazo se cargará el 5 de noviembre.

Quien no lo presente hoy, dispondrá hasta el 30 de junio para presentarlo y pagarlo en el momento.

¿Y si no me sale a pagar?

Podrás presentarlo hasta el día 30 de junio y domiciliar el pago de la devolución en tu cuenta bancaria.

¿Quién tienen que presentar la declaración de la renta?

No todos los contribuyentes están obligados a presentar la Declaración de la Renta o IRPF.

Si tus ingresos fueron inferiores a 22.000 euros, 1 único pagador, o 11.200 varios pagadores, estarás exento de hacerlo.

>> ¿Quiénes se libran de hacer la Declaración de la Renta 2015 que se presenta en 2016?

Aunque no estés obligado a hacer la declaración conviene que al menos eches un vistazo a tu borrador con el nuevo sistema Renta Web, para ver cómo te sale. Si es al devolver, lo presentas, y si no, lo dejas como está.

¿Qué documentos necesito?

Realmente no se necesita nada, porque Hacienda de entrada no pide nada.

Eso sí, conviene disponer de todos los documentos necesarios para justificar todo lo que ponemos en la declaración de la renta, ya que en caso de una Inspección nos lo pedirán.

Además hay que guardarlos al menos durante 4 años para por si acaso.

>> Ver documentos necesarios

¿Qué es el borrador?

El borrador de la renta es una pre-declaración de la renta que la Agencia Tributaria elabora por nosotros en función de los datos que ha recibido de diversas fuentes (bancos, empresas, etc).

Es le método más fácil de presentar la declaración de la renta y que sirve para la mayoría de los contribuyentes:

>> Ver cómo se pide y quién lo puede pedir

Eso sí, aunque lo haya elaborado la Agencia Tributaria, no exime la responsabilidad al contribuyente de revisarlo y en caso de desacuerdo, modificarlo.

Así que conviene revisarlo, si al final hay un error, la culpa será del contribuyente, además de que el Fisco se suele olvidar de algunas deducciones.

>> Ver lo que hay que revisar del borrador

Modificar el borrador es muy sencillo con el nuevo sistema Renta Webhttps://www.preguntasfrecuentes.net/2016/03/29/renta-web-video-explicativo-del-nuevo-sistema-para-conseguir-el-borrador-y-hacer-la-declaracion/ que Hacienda ha puesto a disposición de los usuarios este año.

¿Qué es la cita previa?

Si con el borrador no es suficiente y necesitas más ayuda. La Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes Técnicos para ayudaros a realizar la declaración.

Para ello, debéis de pedir cita previa. Estaros pendientes, porque se suele agotar rápidamente. Este año el plazo comienzó el 4 de mayo y termina el 29 de junio de 2016.

>> Ver detalles sobre la Cita Previa

¿Qué es el Programa Padre?

Es el programa que permite elaborar la Declaración de la Renta para los contribuyentes que tengan actividades económicas y no puedan presentarla a través del sistema Renta Web.

>> Ver detalles sobre el Programa Padre

¿Fechas claves?

La campaña de la renta comienzó el 6 de abril de 2016, y desde ese día está disponible el borrador de la renta a través del sistema Renta Web que nos permite modificar y confirmarlo vía internet.

La presentación presencial comienzó el 11 de mayo y las citas previas el 4 de mayo de 2016.

La campaña termina el 30 de junio de 2016. Si quieres presentar la declaración con pago domiciliado, hoy 25 de junio de 2015 es el último día para ello.

>> Ver más fechas claves

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>