Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
30 de enero de 2017

Bankia devolverá las Cláusulas Suelo de tu hipoteca vía exprés

Bankia acaba de anunciar los clientes que contrataron una Hipoteca con Cláusula suelo podrán solicitar el reembolso del dinero pagado indebidamente con su nuevo procedimiento «exprés» gratuito.

Vemos en qué consiste esta «vía Exprés» que comentan y qué tienen que hacer los clientes de Bankia afectados para conseguir la devolución del dinero que han pagado de más.

¿Qué deben hacer los clientes de Bankia para solicitar la devolución?

Los clientes de las hipotecas afectadas por las Cláusulas suelo, sólo tienen que acudir a su sucursal de Bankia, donde les facilitarán un modelo de plantilla que tendrán que rellenar para solicitar el reintegro de las cantidades pagadas indebidamente desde la caída de los tipos de interés.

Un vez presentado el Impreso de reclamación, Bankia comprobará que efectivamente quien presenta la solicitud es un cliente afectado. Teniendo ya de antemano precalculado el importe a devolver, la entidad procederá al abono del dinero pagado de más con intereses, «a través de un proceso ágil, sencillo y transparente».

Según indica la entidad bancaria, la cuantía que ofrecerán será la misma que obtendría con un fallo judicial favorable, evitando gastos y demoras.

La resolución de la reclamación deberá resolverse siempre antes del plazo de 3 meses desde la fecha en que se presente la solicitud, en cumplimiento del Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero por el cual entra en vigor el procedimiento extrajudicial para la devolución de las cláusulas suelo.

Bankia retiró las cláusulas suelo de sus préstamos particulares en septiembre de 2015.

Dos opciones a elegir para los afectados

La entidad ofrecerá a los afectados por las Cláusulas suelo, dos opciones a elegir:

  • el ingreso en su cuenta que, si así lo deseara, se podría hacer de forma inmediata en el mismo acto
  • o amortizar al instante capital pendiente de pago de la hipoteca

Próximamente más información por parte de Bankia

Esta previsto que a partir del próximo día 3 de Febrero la página web oficial de Bankia ofrezca toda la información sobre este procedimiento exprés de reclamación de las Cláusulas suelo, y de todas formas, tiene previsto enviar en los próximos días una comunicación a sus clientes en la que se informará de la apertura de este procedimiento.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>