Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
22 de mayo de 2017

Hacienda ha devuelto ya más de 2.900 millones, ¿a ti no te ha devuelto? ¿cuándo lo hará?

La Agencia Tributaria ya ha devuelto más de 2.900 millones de euros en lo que va de Campaña de la Renta 2016 y ha pagado más de 4,5 millones de devoluciones.

Hasta la fecha se han presentado más de 7,2 millones de declaraciones. De entre las declaraciones a devolver ya se han pagado más de 4,5 millones de devoluciones.

Agencia Tributaria prevé recibir en esta campaña 19,75 millones de declaraciones, de las que 14,77 millones, darán derecho a devolución, por importe de 11.198 millones de euros.

Las restantes 4,17 millones de declaraciones saldrán con resultado a ingresar, por importe de 8.537 millones.

La administración está poniendo TODO de su parte para acelerar el proceso de la devolución…

Pero, ¿cuándo comenzarán a realizar las devoluciones?

La Administración dispone de un plazo de 6 meses, desde el término del plazo de presentación de las declaraciones (hasta el 30 de Diciembre de 2017), o desde la fecha de la presentación si la declaración fue presentada fuera de plazo, para practicar la liquidación provisional que confirme, o rectifique, el importe de la devolución solicitada por el contribuyente.

Si la liquidación provisional no se hubiera practicado en el mencionado plazo de 6 meses, la Administración procederá a devolver de oficio el exceso de pagos a cuenta sobre la cuota autoliquidada, sin perjuicio de la práctica de liquidaciones ulteriores que pudieran resultar procedentes.

Transcurrido el plazo de 6 meses sin que se haya ordenado el pago de la devolución por causa imputable a la Administración, se aplicará a la cantidad pendiente de devolución el interés de demora tributario desde el día siguiente al de la finalización de dicho plazo y hasta la fecha de ordenación del pago, sin necesidad de que el contribuyente lo reclame.

Si eres uno de los que estáis esperando la devolución, ten paciencia, es posible que cualquier día de estos tengáis el dinero ingresado en vuestra cuenta.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>