Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
18 de agosto de 2017

Activado el «botón de seguridad» de Facebook en caso de Emergencia: ¿Cómo funciona?

La red social Facebook ayer activó su Botón de seguridad por el atentado terrorista de Barcelona en el que una furgoneta arrolló a multitud de personas en la zona de La Rambla. Tan sólo se había activado anteriormente tas los atentados de París en 2015, así como en los de Londres, Niza y Berlín.

Vemos en qué consiste este «Botón de seguridad», para qué sirve y cómo se utiliza en caso de ser necesario.

¿Qué es el «Botón de Seguridad» de Facebook?

Ante un momento de pánico como el vivido ayer, lo único que alivia a los familiares y conocidos es saber rápidamente que sus allegados que se encuentran bien y a salvo.

Para eso, Facebook introdujo esta herramienta en 2011, aunque hasta los ataques de París en 2015 sólo había sido usada para desastres naturales. Desde entonces también se activó tras los ataques en Londres, Niza y Berlin.

Esta función del «botón de seguridad» permite que los usuarios en las cercanías del accidente indiquen a sus amigos de la red social que están seguros y a salvo, y contacta de forma inmediata al número local de emergencias en caso de requerir ayuda.

¿Cómo funciona el «Botón de Seguridad» de Facebook?

Si has recibido un mensaje para confirmar que estás bien, significa que te encuentras en un lugar que Facebook reconoce como zona afectada durante una situación de emergencia o que publicaste un estado sobre la crisis desde la zona afectada.

Si quieres confirmar que estás bien durante una situación de emergencia:

  • Localiza el mensaje en la parte superior de la sección de noticias en el que se lee «Usa la comprobación del estado de seguridad para confirmar que estás bien».
  • Haz clic en «Ir a la comprobación del estado de seguridad».
  • Haz clic en «Estoy bien».

Cuando confirmes que estás bien en la comprobación del estado de seguridad, se compartirá una publicación en tu biografía y en tu sección de noticias, y puede que algunos de tus amigos de Facebook reciban una notificación.

¿Cómo puedes confirmar que «Estás Bien» ante una situación de Emergencia?

Cuando recibas una notificación de Facebook en la que se te pregunte si te encuentras bien, haz clic en Estoy bien.

Para preguntar si otra persona se encuentra bien durante una situación de emergencia:

  • Ve a «Comprobación del estado de seguridad».
  • En la comprobación del estado de seguridad, verás una lista de amigos que están bien y otra de amigos con el estado No se ve afectado. También puedes buscar a un amigo por su nombre. Ten en cuenta que solo les puedes preguntar si están bien a aquellas personas que son tus amigos en Facebook.
  • Haz clic en «Preguntar si está bien» junto al nombre de la persona.

Nuestro mensaje de ánimo para todos los afectados y condolencias para las familiares y amigos de las víctimas fallecidas.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>