Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
7 de marzo de 2018

¿Cuando recuperaré los puntos del carnet de conducir?

Si quieres conocer tu saldo de puntos, o hacerte una idea sobre cuándo los recuperarás, puedes consultar cuántos puntos te quedan del carnet de conducir y el detalle de las infracciones a través de internet, sin tener que acudir a la DGT.

Te indicamos cómo ver tu saldo de puntos y todos los datos de tus infracciones de forma sencilla y en un minuto.

¿Cómo conocer tu saldo de puntos y el detalle de las infracciones cometidas?

Hay varias formas de consultarlo:

  • con certificado electrónico (pero no todo el mundo dispone de él..)
  • con Cl@ve (acceso muy rápido y sencillo para todo el mundo con sólo tener el móvil a mano. Es el caso que vamos a ver a continuación)
  • con usuario y contraseña (muy sencillo y accesible para todos, pero sólo te indica el saldo de puntos, no el detalle de las infracciones)

Para consultar tu saldo de puntos de forma rápida y sencilla accede al siguiente enlace y elige la Identificación por Cl@ve PIN:

->> Consulta de saldo de puntos con Cl@ve

Indica tu DNI y señala que «No Tengo PIN» para que te envíen uno a tu móvil.

Se abre la siguiente pantalla donde con sólo rellenar el DNI, la fecha de su caducidad y elegir una contraseña cualquiera, te envían de inmediato el PIN a tu móvil.

Una vez introducidos el PIN y demás datos, se le redirigirá a la sede de DGT donde el sistema le presentará la información relativa al saldo de puntos y antecedentes pertenecientes al conductor con el formato siguiente:

Recuerda que para recuperar puntos deberán transcurrir 2 años desde la fecha en firme de la sanción en el caso de las Infracciones Graves y 3 años en el caso de las infracciones Muy Graves.

Si no tienes sanciones y has alcanzado los 15 puntos te lo indica de la forma siguiente:

Artículos relacionados:

3 comments to ¿Cuando recuperaré los puntos del carnet de conducir?

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>