Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
8 de marzo de 2018

¿Se puede calentar la comida en el microondas con recipientes de plástico? ¿Cancerígeno?

Calentar la comida en tuppers, o en recipientes de plástico no adecuados en el microondas puede resultar cancerígeno y tener consecuencias nefastas en la salud.

Las prisas o simplemente el desconocimiento, hace que muchas veces calentemos comida en el microondas utilizando cualquier recipiente que tengamos a mano.

Vemos qué recipientes nunca deben utilizarse en microondas y qué efectos sobre la salud podrían provocar en caso de omitir estos avisos.

5 Recipientes que jamás debes utilizar en un microondas

Hay recipientes que jamás deben ser utilizados en un microondas para calentar comida o al menos sin revisar que son aptos para ese uso.

Algunos pueden emitir gases tóxicos, deformarse o derretirse con el calor, emitir chispas o prender fuego…o contaminar la comida con sustancias químicas del propio envase, en algunos casos cancerígenas, provocar pérdida de fertilidad, perjudicar el desarrollo fetal, y con efectos nocivos a largo plazo.

1.- Cuidado con los Tuppers

Muy habituales para llevar la comida fuera (al trabajo, en excursiones..)

Son de plástico, pero no todos son aptos para su uso en microondas.. Por lo que antes de meterlo a calentar, asegúrate revisando las indicaciones del envase.

2.- Bolsas de almuerzo

Ya sean de papel o de plástico, parecen inofensivas, pero no lo son. Mantenlas siempre fuera del microondas.

«No son saludables, pueden causar un fuego y emitir gases tóxicos. El calor intenso puede provocar la ignición de una bolsa o un fuego en el horno» indican desde la USDA

3.- Recipientes de plástico (de otros productos que quedan vacíos)

Muchas veces se aprovechan recipientes de plástico que quedan vacíos de otros productos, como los envases de yogures, de helados, botes de plástico de la Nocilla, de conservas (aceitunas, pepinillos..) para rellenarlos con «sobras» (purés, lentejas, garganzos, cremas…)

Se utilizan mucho sobre todo cuando se tienen niños, ya que son útiles para guardarles su comida sin que ocupen mucho en la nevera.

Pero ¡cuidado! jamás se deben utilizar estos recipientes para calentar la comida directamente en el microondas.

4.- Recipientes de espuma de poliestireno

Se utilizan mucho en los establecimientos de «comida para llevar» o en las bandejas de carne, o empanadas envasadas de los supermercados.

Este tipo de bandejas, no se deben introducir jamás en el microondas para calentar.

Están elaboradas con (poliestireno/PS, etiqueta envase 6) y hay que tener precaución ya que el estireno es un producto químico potencialmente tóxico que se libera cuando el recipiente de plástico se usa para guardar o calentar alimentos o líquidos a temperaturas mayores de 80°C.

5.- Termos

Algunos están hechos de acero inoxidable. No los utilices para calentar en microondas (el contenido no se calentará y corres riesgo de dañar el electrodoméstico)

Y si se trata de un termo de plástico, comprueba en la etiqueta del envase que es apto para el microondas antes de introducirlo.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>