Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
16 de agosto de 2018

¿Cómo prevenir la salmonelosis rápidamente?

Anualmente cerca de 10.000 personas contrae la enfermedad de salmonelosis que provoca en el enfermo fiebre, dolor abdominal, diarrea, náuseas y vómitos, con principal incidencia en verano, pudiéndoles arruinar esas vacaciones tan esperadas.

Se puede evitar esta enfermedad con tan sólo 10 segundos según un estudio de la Universidad Rutgers en Nueva Jersey (EE. UU.).

¿Cómo?

La salmonelosis se trasmite por la bacteria Salmonella. Para eliminar la bacteria de nuestros alimentos basta cocinarlo bien y mantener una buena higiene mientras los manipulamos.

Pero hay estudios que apuntan que el 97% de las veces nos lavamos mal las manos cuando estamos manipulando alimentos, arriesgándonos a contaminarlos con distintos tipos de virus y bacterias como la salmonella, el norovirus o la E. coli.

Prevenir su transmisión y las enfermedades que nos pueden causar por ingerirlos es tan sencillo como lavarnos las manos durante 10 segundos (mejor 15), y da igual si es con agua fría o caliente; eso sí, que no se nos olvide las uñas.

¿Más consejos?

La OMS (Organización Mundial de la Salud) indica los siguientes consejos que ayudan a prevenir enfermedades de transmisión alimentaria:

  • Evitar la leche cruda y los productos elaborados con leche cruda. Es mejor beber solo leche pasteurizada o hervida.
  • No consumir hielo a menos que esté hecho con agua potable.
  • Si el agua del lugar en el que está es de salubridad dudosa, se recomienda hervirla y si no fuera posible, purificarla con un desinfectante fiable de liberación lenta (habitualmente disponible en farmacias).
  • Lavarse las manos a fondo, con jabón y frecuentemente, sobre todo si se ha tenido contacto con mascotas o animales de granja o se ha utilizado el inodoro.
  • Lavar cuidadosamente las frutas y hortalizas, especialmente si se van a consumir crudas. De ser posible, las hortalizas y las frutas se deberían pelar.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>