Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
28 de julio de 2020

¿IRPF abusivo? El Supremo sentenciará el 30 de septiembre

El Tribunal Supremo emitirá una nueva sentencia sobre la posible abusividad del índice hipotecario IRPH el próximo 30 de septiembre de 2020.

La Justicia europea (TJUE) dictaminó el pasado 3 de marzo que el IRPH debe estar sometido a control judicial para que los tribunales españoles examinen si se trata de una cláusula abusiva.

Consideró que se debería anularse si el banco la introdujo en el contrato con falta de transparencia.

El alto Tribunal fallará después del verano sobre la legalidad de este índice, lo que condicionará la admisibilidad de los siguientes recursos.

¿Tengo una hipoteca con IRPH?

Para saber si tu hipoteca está con el IRPH tienes que mirarlo en las escrituras de la compra de la vivienda que incluirá las condiciones hipotecarias que firmaste en su momento. Lo habitual es que salga en la cláusula tercera.

Si eres uno de los afectados, es posible que el banco te llame antes de la sentencia para ofrecerte una propuesta. Leételo y estúdialo bien antes de firmar absolutamente nada.

Lo más seguro es que si aceptas la propuesta, después no podrás reclamar vía judicial.

Tienes que valorar qué te merece más la pena: La propuesta y coger el dinero ya o recuperar todo, pero perderás tiempo, anticipar dinero en abogados para realizar la reclamación.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>