Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
26 de marzo de 2021

Todo lo que necesitas saber antes de solicitar un préstamo online

Cada año, millones de personas utilizan préstamos personales para solventar deudas, pagar gastos inesperados, realizar mejoras en sus hogares y más. Sobre todo, durante la pandemia de Covid19, la necesidad de contar con una tienda de dinero personal que sea confiable y que disponga de buenas recomendaciones, se ha convertido en algo usual.

Pero ¿por qué tantas personas prefieren los préstamos online a los préstamos convencionales?

Este tipo de préstamos ofrecen tasas de interés bajas para los consumidores con buen crédito y, por lo general, son montos más pequeños que a su vez, son más fáciles de liquidar. Sin embargo, los préstamos en línea no siempre son la mejor solución para todos.

Así que, pensando en todo lo que un préstamo de esta naturaleza implica, te contaremos lo que necesitas saber antes de solicitar uno. De esta forma, estarás seguro de estar tomando la decisión correcta y contactando con las empresas correctas. ¡Entérate de todo lo que necesitas saber en preguntasfrecuentes.net!

¿Cuáles son las características de un buen préstamo en línea?

Una buena tienda de dinero personal, debe ser capaz de ofrecer préstamos que cumplan con los siguientes requerimientos:

  • Dinero en pequeñas cantidades. Los préstamos en línea deben ser préstamos por pequeñas cantidades de dinero que generalmente oscilen entre los $300 y $1000.
  • Trámites 100% online. No es necesario trasladarte a un local, ni enviar documentos en papel. Todo debe hacerse online, a través de un sistema de préstamo seguro hasta la firma del contrato.
  • Sin verificación de crédito. Incluso si tu historial crediticio no es tan bueno, esto no debe tener ningún impacto en tu elegibilidad para recibir un préstamo en línea.
  • Tasa de interés alta. Dado que el prestamista se arriesga al prestarte sin hacer una verificación de crédito, la tasa de interés será más alta que la ofrecida en los bancos.
  • Depósito de dinero en tiempo récord. Una vez que firmas el contrato, deben depositar el dinero en tu cuenta dentro de 24 horas hábiles.
  • Amortización en 3 o 4 meses. Los préstamos en línea son préstamos a corto plazo, por lo que podrás reembolsarlos en un plazo de 3 a 4 meses.
  • Posibilidad de solicitar una renovación del préstamo. Una vez que solo quede una pequeña deuda del préstamo, tendrás la opción de renovarlo.

¿Cómo saber si te conviene pedir un préstamo en línea?

Muchos pueden dudar entre pedir un préstamo bancario o un préstamo en línea, ya que, como te explicábamos al principio, los préstamos online no son para todo el mundo. Si por ejemplo quieres comprar una casa, un carro o iniciar un nuevo negocio, quizás debas acercarte hasta tu banco y sopesar tus opciones.

Pero si te identificas con cualquiera de las siguientes circunstancias, entonces un préstamo en línea es lo que necesitas y lo puedes encontrar en una tienda de dinero personal:

  • Tienes un mal historial crediticio. Si los bancos te rechazan debido a tu mal historial de crédito, los préstamos en línea son una buena solución para ti, ya que tus errores financieros pasados ​​no afectarán tu elegibilidad.
  • Estás pasando por una emergencia. Si necesita específicamente una cantidad de dinero y el proceso bancario es demasiado lento, podrás recibir dinero del préstamo en línea el mismo día de la solicitud.
  • Solo requieres de una cantidad pequeña. Si solo deseas pedir prestado una pequeña cantidad y no quieres recurrir a líneas de crédito o a tus tarjetas de crédito, los préstamos en línea son para ti. Podrás gastar justo la cantidad que pedirás prestada y sabrás de antemano cuánto tendrás que pagar, lo que funciona bien dentro de un presupuesto ajustado.

¿Cuáles son las diferencias entre un préstamo online y un préstamo bancario?

Tanto el préstamo online como el préstamo bancario tienen sus ventajas, no obstante, escoger entre ellos dependerá de tu situación. Estas son las principales diferencias entre estos dos tipos de préstamos:

  • Monto mínimo más elevado. Los bancos suelen exigir una cantidad mínima para pedir prestado. Dependiendo del establecimiento, esta cantidad puede ser de $3.000 o incluso más. Los préstamos en línea, por el contrario, te permiten pedir prestados algunos cientos de dólares, según sea necesario.
  • Verificación de crédito. Los bancos verifican periódicamente tu informe crediticio antes de prestarte fondos. Si tu crédito es desfavorable, este será un punto en tu contra. En cambio, los prestamistas en línea no se preocupan por tu informe crediticio, lo que puede ser beneficioso en algunos casos.
  • Tasas de interés más bajas. Por lo general, tendrás una mejor tasa de interés con los bancos que con los prestamistas en línea, especialmente si tienes un buen historial crediticio.
  • Reembolso a largo plazo. Dado que los bancos requieren una cantidad mínima bastante alta para pedir prestado, el período de reembolso es más largo que para los préstamos en línea, normalmente tendrás un año o más para pagar. Los préstamos en línea por su parte, son a corto plazo, por lo que se amortizan en solo unos meses.

Crédito sin comprobante: ¿No debes aportar ningún documento?

En este punto, es necesario hacer algunas cuantas aclaraciones. Por “crédito sin comprobante” se entiende que puedes pedir un préstamo sin tener que mostrar una prueba de su uso. Esto es lo que diferencia al préstamo personal online en una tienda de dinero personal de otros créditos al consumo: no está asignado a un proyecto específico, es decir, puedes usarlo para lo que quieras.

En este sentido, puedes pedir dinero prestado sin tener que justificar el uso que harás de él. Por lo tanto, no es necesario adjuntar facturas, presupuestos y otras órdenes de compra a tu solicitud de préstamo, simplemente debes preocuparte por pagar a tiempo y no por dar explicaciones de más.

Esto es también lo que hace que un préstamo personal sea rápido, fácil y preferido por muchos, porque existe un mayor respeto a tu privacidad y tus decisiones de consumo.

Por otro lado, es probable que te soliciten algunos documentos que te respalden como ciudadano, como lo pueden ser el DNI o pasaporte, también comprobarán que seas mayor de edad y que residas en la ciudad y país que la Tienda de Dinero Personal exija.

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>