Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
25 de junio de 2021

¿Qué bancos ya han pagado los puntos o prestación por hijo en Junio de 2021?

La ayuda de los PUNTOS, o ayuda familiar por hijos o prestación por hijos a cargo se cobra los días 16 del mes de julio y enero.

El año pasado por motivo del COVID la Seguridad Social adelantó el pago al día 26 de junio el de 16 de julio, pero en diciembre no lo pagaron hasta el 16 de enero, la fecha oficinal.

El próximo pago oficial, como decimos, será el 16 de julio de 2021 a todas las personas que tuvieron derecho en 2020 y que en 2021 haya hecho la declaración anual de ingresos y no hayan sido beneficiarios de la ayuda de Ingreso Mínimo Vita (IMV).

Sin embargo, estamos a 25 de junio, y nos están reportando que algunos bancos están adelantando esta ayuda.

No es información oficinal. Son reportes de personas que dicen haber cobrado y hay otros diciendo que no (ver aquí):

  • La Caixa
  • Unicaja
  • Abanca

Lo único que podéis hacer si sois clientes de esos bancos es comprobarlo.

Cobraréis como más tarde el 16 de julio.

Para los que NO HAN PEDIDO ESTA AYUDA

Desde la entrada en vigor del Ingreso Mínimo Vital (IMV), ya NO se puede pedir la ayuda de los puntos, la ayuda se integró dentro del IMV.

La pega es que NO todos los que pudieran beneficiarse de la ayuda de los PUNTOS, tienen derecho al IMV por el tema de PATRIMONIO. De esta forma, futuros padres se quedan si esta ayuda y tampoco cobrarán el IMV.

Los actuales beneficiarios seguirán cobrando por tiempo indefinido siempre que siga cumpliendo los requisitos (Disposición transitoria séptima del Real Decreto-ley 20/2020).

Si cobrabas los puntos y te deniegan el IMV

Si eres beneficiarios de la ayuda de los puntos, la Seguridad Social (SS) de oficio ha analizado o está analizando tu situación para ver si te conceden el IMV. Si tuvieras derecho, te lo notifican y si no, pues nada. Sigues igual y sin noticias de la SS.

Sin embargo, muchos lo han solicitado igualmente, por temor a que la SS no tengan suficientes datos, y han recibido la denegación de la ayuda.

El hecho de denegarte el IMV, no significa que pierdas la ayuda familiar por hijos. Si por cualquier motivo no lo llegas a cobrar el lunes, 18 de enero 2021, pide cita previa en la Seguridad Social. Te tienen que arreglar tu situación.

Si te conceden el IMV, automáticamente dejas de cobrar los puntos.

Artículos relacionados:

4 comments to ¿Qué bancos ya han pagado los puntos o prestación por hijo en Junio de 2021?

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>