Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
19 de mayo de 2020

Plazo tramites por coronavirus: renovar DNI, ITV, Carnét de conducir, Renta…

El estado de Alarma y el confinamiento por coronavirus ha trastocado todos los plazos: renovación del DNI y carnet de conducir, la ITV o incluso para ¿presentar la Renta?.

DNI caducado seguirá en vigor.

Si se te caduca el DNI durante el estado de alarma contará con 12 meses más de validez, «hasta el día 13 de marzo de 2021».

En caso de tener que renovar por algún motivo especial, no se puede pedir cita previa, pero puedes acudir a una de las oficinas abiertas (ver aquí).

Carnet de conducir

Los conductores a los que les caduquen el carnet de conducir en estos días podrán seguir conduciendo sus vehículos.

De hecho, todos las licencias de conducción cuya fecha de validez haya finalizado posteriormente a la entrada en vigor del estado de alarma se entenderán como válidas hasta 60 días después del fin del estado de alarma.

De cualquier forma, los centros de revisión ya pueden abrir, y se puede a realizar el test psicotécnico y solicitar la renovación del permiso de conducción.

ITV caducada

Muchas estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) han estado cerrado, pero poco a poco lo van abriendo.

Si embargo, aunque se te haya caducado, tampoco hay que ir corriendo a pasarlo, porque tienes un amplio plazo para cumplir este trámite.

Se da un plazo de 30 días más 15 días naturales adicionales por cada semana transcurrida desde el 14 de marzo, fecha de entrada en vigor del estado de alarma para cumplir con este trámite.

Renta 2019

Está visto que el Gobierno necesita ingresos, y no ha cambiado en nada el plazo de la prestación de la declaración de la renta 2019.

La campaña comenzó el 1 de abril de 2020, y el fecha fin que será el 30 de junio de 2020.

Fija el día 25 de junio como el último día para presentar las declaraciones a ingresar con domiciliación en cuenta.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>