Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
30 de mayo de 2012

¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir?

Perder algunos puntos del carnet es bastante común, ya que basta cualquier despiste para ello.

Sin embargo debemos saber que los podremos recuperar pasado un tiempo sin cometer infracciones sin necesidad de hacer ningún curso de recuperación.

¿En cuánto tiempo sin cometer infracciones se recuperan los puntos? ¿Cuántos puntos como máximo se recuperan?

Una vez que pasen 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa por cometer infracciones que conlleven la pérdida de puntos, los titulares de los permisos o licencias de conducción afectados por la pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de 12 puntos.

Con la siguiente excepción:

En el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de 3 años.

Otros casos:

También pasarán a disponer de 12 puntos en el caso de que transcurra el plazo de 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa por la comisión de infracciones que impliquen la pérdida de puntos, los siguientes casos:

  1. Los Titulares de un permiso o licencia de conducción con una antigüedad no superior a 3 años, cuyo crédito inicial fue de 8 puntos.
  2. Los Titulares de un permiso o licencia de conducción que, tras perder el total de los puntos, obtuvieran nuevamente el permiso o la licencia de conducción con 8 puntos iniciales.

¿Cómo se acumulan puntos por no cometer infracciones?

Quien mantenga la totalidad de los puntos al no haber sido sancionados en firme en vía administrativa por cometer infracciones, recibirá como bonificación 2 puntos durante los 3 primeros años y, 1 punto, por los 3 siguientes, pudiendo llegar a acumular hasta un máximo de 15 puntos en lugar de los 12 iniciales.

Artículos relacionados:

906 comments to ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir?

  • armando

    hola mi pregunta es me han quitado dos punto resiente mente.del carnet cuando real mente los recupero..GRASIAS

  • rafael

    buenas me kitaron puntos en el año 2012 la ultima de ellas en septiembre x lo q me kedan 5 puntos cuando recuperaria y cuantos recuperaria me dieron el carnet en 2005 espero una respuesta gracias

    • En el artículo superior puedes ver información sobre este tema más ampliada.

      Depende de si cometiste infracciones Graves (recuperarías a los 2 años) o Muy Graves (recuperarías puntos a los 3 años de haberlas cometido).

      Recuperarías los 12 puntos.

      Puedes ver cómo acumular para llegar hasta los 15 en el artículo superior también.

      Salu2

  • javier

    Tuve una sanción leve , dos puntos , recuperados x no tener ninguna falta en dos años , cada cuanto puedo obtener mas puntos extras? , cada dos o tres años sin sanción?= 1 pto?
    muchas gracias

  • constantino

    Hace un año me quitaron 2 puntos de los 15 que tenía. Mi pregunta es si pasados 2 años sin perdida de puntos recuperaré los 15 o ya el máximo serán 12. gracias

    • El máximo son 15.

      Se recibe como bonificación 2 puntos si durante 3 años no se comete infracciones y, 1 punto más, por los 3 siguientes, pudiendo llegar a acumular hasta un máximo de 15 puntos en lugar de los 12 iniciales.

  • ordoñez aguirre manrique ivan

    Me quitarón 6 puntos de mi licencia tipo E, HACE 2 AÑOS Y SIGO CON 24 PUNTOS: Que debería hacer para recuperarlos….

  • Maria

    Me retiraron 5 puntos por alcoholemia, di 0’37 eso se considera falta grave?? Porque la guardia civil me dijo que recuperaria los puntos en dos años si no cometia ninguna infraccion, en junio hizo los dos años, pero aun no me los han dado

  • Orobrito

    Cuando teníamos 14puntos me quitaron 2 por circular a 90 en una vía de 60 a los dos años me dieron los 2 puntos para cuando me da 1 punto que me falta para tener los 15 muchas gracias…

  • pepe

    en octubre de 2012 cuando tenia 15 puntos me quitaron 3 por no llevar el cinturon. en octubre de 2014 ya harà dos años de la multa pero los puntos me los quitaron en junio de 2013 segun vi en la pagina de la dgt. cuando me los devuelven ya que no he cometido infraccion despues de esa? y otra pregunta es, se devuelven puntos y podre llegar otra vez a 15 o esos no se devuelven al ser un regalo por no haber cometido infracciones en años anteriores y ya no podre superar los 12 puntos? gracias

  • Francisco Martinez

    En el año 2010 perdi 6 puntos por 2 infracciones de exceso de velocidad, ahora tengo 12 puntos, llevo 4 años sin cometer ninguna infracción, cuanto tiempo tiene que transcurrir para que me den puntos extras.

    • Una vez que alcanzas los 12 puntos puedes ver cómo llegar hasta los 15 puntos en el artículo superior en el punto “¿Cómo se acumulan puntos por no cometer infracciones?”

      Salu2

  • Felipe

    Hola; hace años perdí 6 puntos y el año pasado 3; ahora tengo 5, cuándo recupero alguno?

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>