Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
4 de marzo de 2013

Adiós al pago en efectivo de las multas y tasas en las Jefaturas de Tráfico.

Desde hoy, lunes 4 de marzo de 2013, se elimina la posibilidad de realizar el pago en efectivo o metálico de multas y tasas en todas las Jefaturas de Tráfico.

Los ciudadanos que acudan a las jefaturas provinciales de Tráfico a abonar el importe de una multa o sanción o las tasas administrativas para realizar algún trámite con su vehículo (transferencias, bajas..) o carnet de conducir (como solicitar duplicado), deberán realizar el pago a través de tarjeta de débito o de crédito.

Con esta medida se pretende incrementar la seguridad en las jefaturas al no tener que manejar dinero en metálico y se eliminan los riesgos y gastos en el traslado del mismo.

El año pasado, el pago en metálico en las propias jefaturas representó solo el 5,66% del total de las denuncias abonadas. Además, desde abril de 2010, los ciudadanos que acudían a alguna de las jefaturas provinciales a pagar una sanción podían ya realizarlo con tarjeta.

Vías existentes para el pago de multas:

Para poder pagar una multa o sanción, dispone en estos momentos de las siguientes vías:

  • A través de internet mediante la página web de la DGT:
  • Llamando al teléfono 060: con tarjeta de crédito, o débito (deberá facilitar el número de tarjeta y el número de expediente sancionador que figura en la denuncia entregada por el agente o en la notificación recibida, que quedará registrado de forma automática)
  • Puede dirigirse a una sucursal del Banco Santander o a una oficina de Correos, donde podrá seguir realizando el pago en efectivo o metálico si así lo desea.

En cualquiera de las distintas opciones de pago, es requisito imprescindible indicar el número de expediente que figura en la denuncia.

Reducción de la cuantía de la multa por pronto pago:

  • Si la denuncia es anterior al 25 de mayo de 2010, si se efectúa el pago antes de 30 días, existe un descuento del 30%.
  • Si la denuncia es de fecha de 25 de mayo de 2010 o posterior, si se efectúa el pago antes de 20 días naturales, hay una reducción del 50% del importe de la multa.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>