Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
25 de marzo de 2015

¿Quién tiene derecho al Cheque Familiar de 1.200 euros?

Cheque familiar es el nombre popular con el que se conoce la deducción de los 1.200 euros que pueden cobrar un determinado grupo de familias:

  • Familias numerosas, con al menos 3 hijos o Familias monoparentales con al menos 2 hijos, es decir, un padre o una madre solter@, separad@ o divorciad@, al tiempo que cuentan con 2 hijos menores de 25 años siempre que el otro padre no pase anualidades por alimentos.
  • Familia con hijos dependientes con discapacidad superior al 33%.
  • Familia con ascendientes dependientes con discapacidad superior al 33%.
  • Familia numerosa de categoría especial: aquellas con cinco o más hijos o aquellas familias con cuatro hijos, de los que al menos tres sean por parto o adopción múltiple; y aquellas que tengan cuatro hijos y unos ingresos anuales no superiores al 75% del IPREM (en doce pagas esa cantidad es de 4.792,59 euros y en catorce pagas son 5.591,35 euros).
  • Las madres trabajadoras con hijos menores de 3 años siguen disfrutando de esta deducción bajo las mismas condiciones.

Las ayudas son acumulables entre sí, así si una familia numerosa con 2 hijos discapacitados pueden optar a 3.600 euros de deducciones.

Esta ayuda lo pueden cobrar los trabajadores en activo (con cotizaciones mínimas); y los parados que cobran prestación de desempleo o pensionistas que tengan una familia numerosa  a cargo.

Para más información sobre esta ayuda, leanse las 10 claves del cheque familiar.

Artículos relacionados:

56 comments to ¿Quién tiene derecho al Cheque Familiar de 1.200 euros?

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>