Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
19 de febrero de 2016

A falta sólo de 15 días para que un asteroide pase «rozando» la Tierra.

El 5 de marzo un asteroide (denominado 2013 TX68) que ya nos «visitó» hace dos años, pasará ésta vez mucho más cerca de la tierra.

Vemos qué tamaño tiene, qué probabilidades de impacto hay, y recordamos las impactantes imágenes que la caída de un meterorito similar provocó en Chelyabinsk (Rusia) en 2013.

¿Qué tamaño tiene y a qué distancia pasará?

Se denomina 2013 TX68 y podría pasar dentro de la órbita por la que circulan los satélites de comunicaciones.

Mide unos 30m (el tamaño de un avión) y aunque puede parecerte no muy grande, su impacto contra la Tierra sería superior al del provocado por el bólido de Chelyabinsk, en Rusia, en el año 2013.

La caída de aquel meterorito provocó que unas 1.500 personas resultaron heridas a consecuencia de su estallido en la atmósfera y la llegada de varios varios fragmentos a la superficie.

Asteroide a tiro de misil

La sofisticada tecnología actual, permite que los misiles más avanzados puedan impactar blancos a 30.000 kilómetros de distancia.

En este caso el asteroide 2013 TX68 según anuncia la NASA pasará a una distancia que oscila entre los 14 millones y los 17.000 kilómetros de la Tierra.

Ha sido imposible concretar con más precisión la distancia a la que pasará, ya que a pesar del seguimiento de tres días que se le pudo realizar cuando fue descubierto por el «Catalina Sky Survey» en octubre de 2013, no fue suficiente para recabar todos los datos necesarios.

En aquella visita que ya nos hizo hace 2 años pasó a una distancia de dos millones de kilómetros de la Tierra. Pero ahora podría pasar mucho más cerca.

Y se acercará más aún para la tercera vez registrada que nos visitará, prevista ya para el próximo mes de septiembre…

¿Hay motivo para alarmarse?

Esta vez no. Los científicos del Centro de Estudios de NEOs («Near Earth Object», grupo de asteroides y cometas que pasan por las órbitas próximas a la Tierra) han concluido que no hay ninguna posibilidad de que este cuerpo impacte contra la Tierra.

Pero según sus cálculos, hay una probabilidad remota de que sí lo haga el 28 de septiembre de 2017: en concreto, una entre 250 millones.

¿Qué ocurriría en caso de impacto de un asteroide de este tipo?

Según los cálculos, si llegase a la atmósfera la potencia de la explosión sería dos veces superior a la del evento de <strong>Chelyabinsk..

Os dejamos el vídeo de las impactantes imágenes de lo que aquel día sucedió..:

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>