Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
26 de octubre de 2017

Desde Hoy los Autónomos pueden cobrar 100% de la pensión y seguir trabajando.

Trabajar y cobrar a la vez la pensión de jubilación al 100% ya es una realidad de la que los Autónomos se pueden beneficiar desde hoy, ya que es cuando entra en vigor la Nueva Ley de Autónomos que recoge esta medida.

Vemos qué Autónomos ya pueden seguir trabajando mientras perciben la pensión de jubilación al 100%, en vez de al 50% como hasta ahora.

Compatible trabajar y cobrar el 100% de la jubilación desde hoy

La posibilidad de compatibilizar el cobro del 100% pensión de jubilación con estar trabajando para quienes alcancen la edad de jubilación ordinaria, es una de las medidas que hoy entra en vigor, y que servirá  como ayuda para financiar el sistema de pensiones.

¿Qué requisito hay que cumplir?

Desde hoy un autónomo podrá cobrar el 100% de la pensión y seguir trabajando si cumple el requisito de tener al menos un trabajador.

Hasta ahora sólo compatible trabajar y cobrar el 50% de la pensión

Trabajar por cuenta propia o ajena, ya sea a jornada parcial o completa y cobrar a la vez la jubilación es compatible desde el año 2013, pero percibiendo sólo el 50% de la pensión.

Se conoce como «jubilación activa«.

Para poder solicitarlo hay que tener derecho a la pensión completa (es decir, cotización de 35 años y cuatro meses este año 2016, requisito que se va incrementando cada año hasta que en 2027 alcance los 38,5 años) y haber accedido a la jubilación a la edad ordinaria (65 años y cuatro meses en este año 2016).

Esta posibilidad no es de aplicación para los funcionarios.

Hasta ese año 2013, la posibilidad de compatibilizar trabajo y pensión sólo se aplicaba a los trabajadores con jornada parcial y a los autónomos cuyos ingresos no superaran el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Los autónomos, principales «beneficiados»

Aunque compatibilizar trabajo y cobro de la pensión es una medida abierta igualmente para los trabajadores por cuenta ajena, como para los autónomos que trabajan por cuenta propia, lo cierto es que es éste último colectivo es quien más lo solicita por ser quienes cotizan de media menos años y menos cuantía (ocho de cada diez autónomos cotizan por la base mínima) y por tanto tienen de media las pensiones más bajas.

En este año 2016 de los 30.900 jubilados «activos» que actualmente tienen un empleo el 80% son autónomos.

Artículos relacionados:

6 comments to Desde Hoy los Autónomos pueden cobrar 100% de la pensión y seguir trabajando.

  • JOSE

    Buenos dias,en la actualidad soy jubilado activo al 50% sigo trabajando como Administrador de mi empresa que es una SL el resto de socios son familia directa donde tengo 8 trabajadores contratados ,podria acogerme a cobrar el 100% de la pension por tener empleados o por ser una SOCIEDAD no podria acogerme al 100%

  • ANTONIO GISBERT SANJUAN

    QUIERO JUBILARME EN ABRIL DE 2.018 CON EL 1O0% Y SEGUIR EN ACTIVO.
    TENGO 42 AÑOS Y SEIS MESES COTIZADOS.
    Y EN ABRIL CUMPLIRE 66 AÑOS.
    TENGO UN TRABAJADOR EMPLEADO.
    Y LA EMPRESA ES UNA S.L.U.
    ¿ tendre derecho al 100% y seguir en activo?

    Muchas gracias.

  • Luis Portillo

    Soy jubilado activo y cobró media pensión, solicité la pensión completa, cuando la recibo?

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>