Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
18 de octubre de 2019

¿Qué son las Acciones de Inserción Laboral de SEPE de algunos subsidios?

Las Acciones de Inserción Laboral es un beneficio que otorga SEPE a los desempleados con el fin de ayudarle a encontrar o mejorar sus posibilidades para encontrar empleo.

Además, si un desempleado que haya solicitado la Renta Agraria por ejemplo, puede acortar el periodo de esperar de 3 meses para comenzar a cobrar, pudiéndolo hacer nada más iniciar la primera acción de inserción laboral.

¿Qué son las acciones de inserción laboral?

Los perceptores de la Renta Activa de Inserción, tienen derecho y deber de integrarse en los programas de empleo o en acciones de inserción, orientación, promoción, formación o reconversión profesionales que determinen los Servicios Públicos de Empleo.

El fin último es que el desempleado pueda encontrar un empleo dado su perfil y/o mejorar su perfil para poder encontrar un empleo que actualmente no está a su alcance.

¿Cómo es el proceso?

1. Tutoría individualizada:

Se asigna un asesor de empleo que estudiará el perfil del desempleado y le propondrá las acciones adecuadas para mejorar su empleabilidad.

2. Itinerario de inserción laboral.

Se define con exactitud el perfil profesional del desempleado.

Se elabora un plan persona de inserción laboral en función de la formación y la experiencia del desempleado.

Se fija un calendario con las actividades a desarrollar

3. Gestión de ofertas de empleo

El asesor de empleo promoverá la selección y participación del demandante de empleo en los procesos de gestión de las ofertas de colocación de los Servicios Públicos de Empleo.

4. Incorporación a planes de empleo y/o formación.

En función de la disponibilidad, y teniendo en cuenta el itinerario de inserción del demandante, le incorporará  en alguno de los planes o programas.

¿Qué programas hay?

El fin último será meter al desempleado en alguno de los programas o acciones de inserción laboral:

1. Formación Profesional para el Empleo. Para proporcionar al trabajador las cualificaciones requeridas por el sistema productivo e insertarle laboralmente cuando carezca de formación profesional específica o su cualificación resulte insuficiente o inadecuada.

2. Talleres de Empleo o Escuelas Taller o Casas de Oficio. Para la adquisición de la formación profesional y la práctica laboral necesaria que facilite su reincorporación al mercado de trabajo.

3. Planes de Empleo para la contratación de desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social, para proporcionar al desempleado la adquisición de práctica profesional adecuada.

4. Otras actuaciones que incrementen las posibilidades de inserción laboral, tales como acciones de apoyo a la búsqueda de empleo y de información y asesoramiento del autoempleo.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>