Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
3 de diciembre de 2019

No quiero o no puedo pagar una multa de tráfico, ¿qué me ocurrirá?


Me ha puesto una multa de tráfico y lo considero totalmente injusto y por lo tanto no pienso pagarlo o simplemente no tengo dinero para pagarlo, ¿qué hacer? ¿qué va a pasar?

Las multas, si no se paga, va evolucionando y lamentablemente peor para nuestros bolsillos, porque su importe se va incrementado progresivamente.

Seguir leyendo >>

21 de noviembre de 2019

¿Pueden multarme por usar el móvil con el coche parado?


Utilizar el móvil en un semáforo rojo, parado en el arcén o incluso en un parking, te pueden multar si tienes el coche arrancado, porque está prohibido utilizarlo durante cualquier acción de conducción, no sólo cuando el coche está en marcha.

Seguir leyendo >>

8 de noviembre de 2019

Matriculo el coche a nombre de mi hijo discapacitado y me ahorro el IVA, ¿Puedo utilizarlo para ir al trabajo?

Las personas con discapacidad con movilidad reducida, tienen derecho en la compra de coche a la aplicación del tipo reducido de IVA al 4%, en lugar del 21%, supone miles de euros de ahorro.

Muchos que tienen un hijo o el cónyuge o un familiar con minusvalía se cuestionan comprar un vehículo beneficiándose del IVA reducido.

¿Se puede hacer eso? ¿se puede poner a nombre de otra persona?

Seguir leyendo >>

7 de noviembre de 2019

Tablas de Hacienda 2019 valoración de Vehículos Usados (cálculo Impuesto de Transmisiones)


La compraventa de vehículos entre particulares, uno de los gastos que conlleva es el Impuesto de Transmisiones que hay que liquidar en Hacienda para poder tramitar el cambio de titular después en Tráfico.

Te facilitamos las Tablas de Valoración de vehículos usados que Hacienda emplea para calcular el importe del Impuesto de transmisiones a liquidar y cómo calcular lo que te sale a pagar.

Seguir leyendo >>

22 de octubre de 2019

¿Tienes un coche que no utilizas? Dalo de baja temporal y ahórrate un buen dinero


Tener un coche que no utilizas cuesta dinero: hay que pagar el Impuesto de Circulación, y si está en vía pública, costará mucho más: seguro obligatorio e ITV.

La solución es guardarlo en un lugar privado y darlo de baja temporal. Te ahorrarás un buen dinero anualmente y siempre que quieras lo puedes dar de alta nuevamente

Seguir leyendo >>

30 de septiembre de 2019

¿Cuántos puntos me quedan en el carnet y cuándo recuperaré los puntos perdidos?

Si quieres conocer tu saldo de puntos, o hacerte una idea sobre cuándo los recuperarás, puedes consultar cuántos puntos te quedan del carnet de conducir y el detalle de las infracciones a través de internet, sin tener que acudir a la DGT.

Te indicamos cómo ver tu saldo de puntos y cuándo y cómo recuperarás los puntos.

Seguir leyendo >>

4 de septiembre de 2019

¿Has tenido un accidente con lesiones? Tienes derecho a una indemnización aunque no trabajes (Baremo 2019)

En caso de sufrir lesiones en un accidente de Tráfico, el seguro del vehículo culpable debe indemnizar teniendo en cuenta unas cuantías que anualmente se fijan por Ley conocidas como Baremo, y que está en función de la gravedad de las lesiones y si te impide trabajar o no, aunque no tengas.

Os dejamos el baremo del 2019

Seguir leyendo >>