Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
5 de diciembre de 2012

Renovar el carnet de conducir desde el extranjero

En el caso de que se le caduque el Carnet de conducir expedido en España y se encuentre en el extranjero, podrá renovarlo desde el país en el que se encuentre realizando los siguientes trámites que detallamos:

Deberá remitirse a cualquier Jefatura Provincial de Tráfico en España la solicitud de renovación acompañada de los siguientes documentos:

  • SOLICITUD de renovación del Permiso o Licencia de Conducción debidamente rellenada (descárguelo aquí).

  • COPIA DEL RESGUARDO DEL PAGO DE LA TASA.

Las tarifas se actualizan cada año.   Puede ver las correspondientes al año actual en Tasas de Tráfico

El pago se realizará mediante transferencia bancaria por el importe exacto en euros a la Jefatura Central de Tráfico:

      • c.c.c.: 0049 5103 79 2616578716
      • IBAN: ES23 0049 5103 7926 1657 8716
      • SWIFT: BSCHESMM

Los gastos de la transferencia serán por cuenta del interesado haciendo constar en el concepto de la misma y por este orden:

DNI – 2º Apellidos y nombre – 3º Tasa de renovación permiso de conducir

  • INFORME DE APTITUD PSICOFÍSICA expedido por un médico del país donde se encuentre el interesado y visado por la Misión Diplomática u Oficina Consular de España en dicho país con una fotografía reciente del solicitante. Deberá especificar la aptitud para la conducción
  • TALÓN FOTO: cumplimentado y firmado dentro del recuadro correspondiente. El talón foto podrá solicitarse en la Embajada o Consulado.

Artículos relacionados:

23 comments to Renovar el carnet de conducir desde el extranjero

  • Antonio del Castillo Lago

    Hola: he estraviado mi carnet de conducir y no lo encuentro, ¿cómo devo actuar para sacarme otro nuevo? el que nía caducaba en el 2020 muchas gracias

  • sissoko mahamadou

    hola señores yo mi llama sissoko mahamadou yo mi robo de me documento . hay mi carnet de permiso de conducir .que yo habia sacar de carnet,en francia desde 1999.

    • sissoko mahamadou

      hola señores yo mi robado de document hay me carnet de permiso de conducir queyo habia sacar decarnet en francia desde 1999.’como y0 poder hacer ahora para saber¡

    • Hola.

      Tendrías que acudir a la Jefatura de Tráfico para que te indiquen cómo solicitar un duplicado en tu caso, si lo tuvieras canjeado por carnet españo. Sino tendrías que consultarlo en el consulado de tu país.

      Salu2

  • Eugenia

    Hola a todos,

    He perdido mi carnet de conducir y me toca solicitar un duplicado. Alguien me podria decir si trafico me entrega el duplido el mismo dia que lo solicito?

    En caso de que me toque esperar, alguien me sabe decir cuanto tiempo se toma trafico en entregarme el duplicado?

    Gracias anticipadas!

  • Marta

    Hola, en mi caso, necesito sacar un duplicado (No renovación) fue por robo. Pero estoy en Holanda viviendo. Entiendo que tengo que seguir las mismas indicaciones que en el caso de la renovación desde el extranjero salvo el certificado médico que no hace falta porque no tengo que renovarlo hasta el 2018 ¿ Es así? Y las tasas ¿son las mismas? Muchas gracias

    • Hola.

      La tasa de solicitud de duplicado es de 19,80 € para permiso y licencia de conducción en el 2014.

      Antes de enviar todos los datos y hacer el pago lo mejor es que lo confirmes con la Jefatura de Tráfico a la que tengas pensado mandarlo por si hubieran modificado el número de cuenta o la documentación necesaria..

      Salu2

  • mohamed salem

    hola buenos dias tengo un coche matriculado en espana pero llevo ocho meses fuera del pais y se me acabado la itv como puedo llegar un centro itv sin que me hagan una multa

  • angel

    porfavor,aguien me podria ayudar?tengo una duda yo pague la matricula de autobus ,me e arrepentido y quiero sacarme el de moto ,se puede cambiar?alguien me puede ayudar??gracias.

  • jean

    hola.
    perdi mi carnet de conducir y quisiera saber que hacer exactamente.
    e leido el articulo y descargado el impreso pero no entiendo porke tendria ke acudir a otra visita medica i a quien tengo que madar el informe.
    necesito mi carnet de conducir ya que me sirve para trabajar como a muchas personas.agradeceria una respuesta ya que llame a los servicios consulares y ellos me han literalmente recomendao ir a España,cosa que me parece muy fuerte..
    gracias

    • Hola.

      La normativa es así. Tendrás que conseguir el INFORME DE APTITUD PSICOFÍSICA expedido por un médico del país donde se encuentre el interesado y visado por la Misión Diplomática u Oficina Consular de España en dicho país con una fotografía reciente del solicitante. Deberá especificar la aptitud para la conducción

      De todas formas, puedes llamar a la Jefatura de tráfico a la que tengas pensado remitir la documentación para que te lo confirmen por si hubieran cambiado las normas.

      Salu2

  • esther

    Como puedo prorrogar mi permiso temporal si no me he dado cuenta y me ha caducado.
    Gracias

  • khalid

    hola amigos estoy en francia trbajando y en el mes de julio se me caduca el carnet de conduir bajare a españa para renovarlo el problema esque tengo pocos dias de vacaciones en julio prgonto esque si yo mesmo todo los trmetes tardaria mucho en rcibir lo es dicir si voy al jefaturia de trafico puedo rcojer mi carnet en pocos dias o hay qui esprar mucho tiempo gracias

  • Felipe

    Buenos días

    Vivo en Francia, mi permiso de conducción venció en octubre del 2013. Teniendo en cuenta el largo periodo de vencimiento del permiso, que tendría que hacer, además de procurar los documentos listados arriba, para solicitar la renovación ?
    Tendré algunos días de vacaciones en España para resolver esta situación.

    Gracias de antemano por la respuesta.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>