Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
2 de septiembre de 2010

Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas?

La última reforma de la Ley de Tráfico está orientada a cobrar rápidamente las multas de los infractores mediante el incentivo de un descuento del 50%, y evitar así los recursos de multas.

Sin embargo, la administración no siempre tiene razón. Si no estamos de acuerdo con la infracción, existe defecto de forma, la notificación está fuera de plazo u otra razón, recurriremos la multa y si queremos tener más éxito podemos incluso acudir a una empresa quitamultas.

¿Si recurrimos la multa, pierdo la posibilidad de descuento del 50%?

. Esa es la baza con la que juega la administración para que los infractores paguen sin recurrir las multas.

Pero antes de hacerlo, hemos de fijarnos si la administración ha hecho sus deberes correctamente, en caso contrario hay que recurrir y ganaremos casi seguro.

¿En qué casos podemos recurrir?

No hemos cometido la infracción:

    Esto suele ocurrir debido a un error de un agente de la seguridad vial que al rellenar la multa haya puesto nuestra matricula. Es conveniente asegurarse que en esa fecha no hayamos dejado nuestro vehículo a nadie.

Defecto de forma:

  • La notificación tiene que venir con el faldón de recurso, es decir, debe de indicar cómo podemos recurrir la multa. En caso de no figurar este faldón, podemos “olvidarnos” de la multa. Esta notificación no tendría validez fehaciente y por lo tanto podríamos darnos por no enterados y dejar correr el plazo.
  • Notificación en un idioma que no es oficial en el lugar de residencia del infractor. Suele ocurrir con las multas impuestas en las comunidades con un idioma cooficial y los envía a otra comunidad autónoma.
  • Fuera de plazo: Las multas hay que notificarlo en el plazo estipulado en función de la gravedad de los hechos: 3 meses para las leves y 6 meses para las graves y muy graves.

¿Qué son las empresas quitamultas?

Son empresas especializadas para recurso de multas. Generalmente estas empresas establecen unas cuotas anuales y te permite recurrir todas las multas que desees a lo largo de ese año.

Existen ocasiones en que es más recomendable convertirse en socio de una asociación de automovilistas o contratar determinados seguros que ofrecen además del servicio de recurso de multas, tienen otras ventajas añadidas.

De cualquier forma, os dejamos una lista de los precios de las empresas más conocidas:

Compañía Vía administrativa Vía contencioso Vía ejecutiva Precio anual
sanciones.net 48.50
gesmultas.com 48.50
sadyr.es 48.83
europ-assisteance.es 70.92
recurauto.com 81.42
multrafic.com 81.42
lagestoria.com 81.42
autoplus.es 89.68
multas.com 109.00
multalia.com 114.94
legalitas.es 147.50
dvuelta.es 152.22

Artículos relacionados:

329 comments to Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas?

  • Gabriel M

    Buenos días, me han puesto una multa por no tener ITV vigente y otra por no tener seguro vigente en un vehículo estacionado en la vía pública, este vehículo esta dado de baja desde hace 1 año. ¿ tengo obligación de tener itv y seguro en un vehículo dado de baja ? Cuando se dio de baja en Trafico, la misma se quedó con los papeles del vehículo lo que me impide obtener ITV y Seguro.

    muchas gracias

    • Buenos días

      Todo aquel que sea propietario de algún vehículo a motor que tenga su estacionamiento habitual en España está obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular.

      Por lo que si lo aparcas en la vía pública estás obligado a mantenerlo asegurado esté de baja o no.

      Y respecto a la ITV no pensamos lo mismo ya que si está dado de baja no tiene por qué tener la iTV en vigor, aunque esté aparcado en la calle.

      Para no tener problemas tendrías que aparcar el vehículo en algún sitio privado.

      Salu2 y ánimo..

  • ALICIA

    se puede denunciar al tesorero de un ayuntamiento, por retener el curso y comunicación de una sanción supuestamente “grave” con la intención al parecer de enviar la notificación ya con 20 euros de interés?
    creo que jurídicamente se llama cohecho e intencionalidad de enriquecimiento inadecuado.
    ¿Qué pensáis?.
    hablamos de casi dos años de retención

    • Buenos días

      Puedes solicitar informe de en qué fechas y a qué domicilio se ha notificado de forma certificada esa notificación.

      Si hubieran excedido el plazo habría prescrito y no tendrías que pagar la multa..

      Salu2

  • Gabriel

    Buenos dias me encontre con un embargo en la nomina por una multa de trafico cuantia de 1200 euros 960 por vehiculo eatacionado sin seguro y 240 por vehiculo estcionado via publica sin itv pasada .La multa es del año pasado de mes septiembre.Yo estuve preso desde el año 2013 el mes de agosto .Le cuento en el mes de agosto del 2013 aparque el coche en Paraquellos de Jarama y me fui a Valencia .En Valencia me coje la policia nacional como que estoy en busca y captura y me meten en la carcer hasta el dia 18 de septiembre de 2015 cuando salgo en libertad condicional.La multa la tengo del dia 10 de septiembre del 2015 o sea 8 dias antes de salir yo de prision .Puedo recurirlo ?Ademas la fecha que fui encarcerado el coche tenia la itv y el seguro en vigor en el año 2013 .pero claro yo estando wn la carcer no podia salir a buscarlo y cambiarle el aparcamiento o pasarle la itv y hacerle el seguro.

  • José Antonio

    Buenos dias, me han multado por aparcar en una zona de libre aparcamiento de toda la vida, en la cual han puesto de un dia para otro un horario nocturno de jueves a domingo para evitar botellón, estando la policia local alli viendo cuando aparque, y en lugar de informarme del cambio de horario en el aparcamiento esperaron a que me fuera para multarme con 80 Euros. Hay posibilidad de recurrir y evitar el pago de dicha multa?

    • Buenos días

      No vemos muchas posibilidades. El hecho es que estaba mal aparcado..

      La verdad es que ha sido bastante mala idea la de los agentes sancionarte de esa manera…

      Paga en plazo y beneficíate al menos de la reducción al 50%

      Salu2 y ánimo.

  • Catalin

    Felices fiestas
    Tengo unas multas de 2700 euros del Ayuntamiento de Madrid y quiero recurrirlas.Con cual empresa de quitamultas lo tengo que hacer que no sea cara?Me pueda garantizar alquien que se pueden recurrir?Un saludo y muchas gracias.

    • Buenos días

      En el artículo superior puedes ver el listado de algunas de las más conocidas empresas quitamultas y el coste aproximado.

      Luego en los buscadores de internet puedes ver opiniones sobre cada una de ellas para ver cuál da más fiabilidad.

      Salu2 y Feliz año 2017!!

  • javier ibañez

    Buen día, me han multado por aparecer sin seguro en vigor desde julio del año pasado. Tengo recibo de ingreso donde no se aportan datos de ninguna clase mas que en el apartado de comentario dice “pago seguro coche”. Se hizo de esa forma porque donde tramito este, me dijeron que lo ingresara que ya ellos harían la respectiva notificación para ser dado de alta. Mi sorpresa fue mayúscula cuando la policía me informa de esto multan dome con 1500 Euros y un 50% de descuento; intento comunicarme con la oficina donde me tramitan el seguro y es imposible ni vía telefónica ni en el local, ya que están en juicio por estafa y no existe ninguna forma de dar con su paradero para alguna explicación; llamo a la oficina principal de seguros donde me dicen que si figura un ingreso con mis datos de numero de cuenta pero que nunca tuvieron notificación para quien era. Mi pregunta es si es posible recurrir, o en su defecto bajar la cantidad ya que no dispongo de recursos para hacer frente a esta situación. Gracias por la atención prestada y quedo a la espera de una respuesta.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>