Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
16 de mayo de 2012

¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo?

Si mientras estás cobrando el paro tuvieras un hijo, ya seas el padre o la madre, ¿qué ocurre con la prestación de desempleo? ¿se tiene derecho al permiso de paternidad y maternidad?

La respuesta es que sí. Se puede solicitar en el SEPE la interrupción de la prestación de desempleo para cobrar la prestación por maternidad/paternidad que abona la Seguridad Social.

Una vez que se te agote esta prestación, se podrá reanudar de nuevo el cobro de los meses de paro que aún te quedaran pendientes.

Te facilitamos los enlaces a toda la información sobre estas prestaciones por Maternidad y Paternidad, para que puedas ver su duración, cuantía y cómo solitarla.

Como te hemos comentado, la prestación por desempleo «no se consume» durante estos permisos de maternidad/paternidad, sino que una vez finalicen, podrás reanudar la prestación de desempleo suspendida por la duración y cuantía que te quedaban pendientes en el momento de suspenderla.

Importante:  Una vez finalizada la prestación de maternidad o paternidad, dispones de 15 días para solicitar en el SEPE la reanudación de la prestación por desempleo que estabas cobrando.

Artículos relacionados:

94 comments to ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo?

  • Fran

    Buenas tardes, me quedo en paro el día 9 y mi mujer sale de cuentas el dia 10 pero no me dan la cita para apuntarme al paro hasta el lunes 12 y la cita para solicitar el desempleo hasta el 26.¿Tengo derecho a cobrar la prestación por paternidad si cuando lo tenga aun no he podido apuntarme a la prestación por desempleo?

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>