Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
18 de marzo de 2014

¿Cómo dar de alta un coche dado de Baja temporal?

En el caso querer volver a circular con un vehículo dado de Baja temporal en Tráfico, previamente hay que darlo de Alta de nuevo en Tráfico presentando en la Jefatura de la DGT la documentación que te indicamos a continuación.

Recordamos que antes de acudir a Tráfico a realizar el trámite, hay que pedir Cita previa obligatoria que se puede solicitar a través del siguiente enlace:

– Cita previa para trámites en Tráfico.

Documentación a presentar para dar de Alta un vehículo en Tráfico:

  • Solicitud en impreso oficial (lo facilitan en la propia Jefatura de Tráfico)
  • Abono de la tasa correspondiente: 8,20€ en 2014 (ver Tasas de Tráfico). En caso de que se trate del alta de un vehículo que fue sustraído, es un trámite gratuito.
  • Identificación del interesado:
    • Personas físicas; documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, o pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
    • Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme.(Modelo disponible en www.dgt.es)
    • Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.
  • Tarjeta de ITV
  • Acta de recuperación del vehículo: sólo en caso de que se tratara de una baja por sustracción. En este caso no se abonará tasa por el alta.
  • Los vehículos agrícolas deberán aportar documento acreditativo del alta en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Autónoma.

Nota: Si no presenta el trámite el titular, será necesario acompañar autorización firmada por éste. (Descargar e imprimir Modelo de autorización)

Artículos relacionados:

69 comments to ¿Cómo dar de alta un coche dado de Baja temporal?

  • Javier

    Hola, tengo un vehículo con baja temporal, el seguro acabo de ponerlo al día y esta en el taller para ponerlo en marcha tras 6 años parado. Para darlo de alta tengo que ir antes a la ITV y después a tráfico o viceversa. Gracias

    • Buenas tardes

      Primero a la ITV para volver a tenerla en vigor.

      Y después a Tráfico a presentar la documentación que detallamos en el artículo superior.

      ¿Tienes el permiso de circulación del coche? Si no lo tienes o lo tuvieras extraviado, en ese caso debes solicitar el Historial antes de nada en Tráfico, para llevarlo a la ITV y poder pasarla, y luego de nuevo a Tráfico a solicitar el alta.

      Salu2!

  • Antonio

    No es correcta esta respuesta, primero tienes que ir a trafico y dar de alta el vehiculo pagando la tasa correspondiente, después recibiras una carta de tráfico para pasar la ITV y por último si pasas la ITV en una semana tendrás el permiso de circulación. Yo creo que antes de dar una respuesta os tendriais que informar correctamente.

    • Los pasos correctos son:

      1. Rellenar la solicitud (aquí): Necesitas cubrir todos los apartados.

      2. Reunir la documentación: has de presentar varios papeles que deben ir unidos al impreso de la solicitud. Debes hacerte con una fotocopia del DNI del titular del vehículo y el documento que acredite la baja temporal del mismo. Si el coche ha sido dado de baja por robo, deberás presentar la acreditación de su recuperación. Si se trata de un vehículo agrícola, necesitarás también el certificado de alta en el registro de vehículos agrícolas de tu comunidad autónoma. Si es un vehículo de transporte colectivo o de MMA superior a 6 toneladas, también será necesario el certificado de transportes o el título habilitante para realizar actividades de transporte.

      3. Pagar las tasas: una vez tengas toda la documentación en tu poder, acude a una oficina de tráfico y abona la tasa (salvo que la baja haya sido motivada por un robo; entonces estarás exento de pago), que es de 8,20 euros. Si además de darlo de alta vas a cambiar de titular el coche (porque lo hayas vendido), deberás llevar toda la documentación de la venta.

      4. Pasar una ITV: en un plazo menor a un mes tras haber presentado la solicitud y el pago de la tasa recibirás una carta para llevar el vehículo a la ITV. Tendrás que contratar una grúa, pues el coche no puede circular aún legalmente.

      5. Obtención del permiso de circulación: si la ITV es favorable, en el plazo de una semana recibirás el permiso de circulación, a tu nombre o al del nuevo titular en el caso de haberlo vendido con la baja temporal. Ya puedes circular con tu coche (con el oportuno seguro obligatorio, claro está).

      Salu2.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>